Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 5 de mayo de 2015

Florencio Varela: Detenido por comercializar marihuana

Personal de la Comisaría 3° de Florencio Varela, al mando del Comisario Adolfo Matos, detuvo a un hombre que comercializaba marihuana.

Personal policial trabajó de manera encubierta para dar con el sujeto de sexo masculino. "De las investigaciones producidas en torno al individuo sindicado, se obtuvieron una serie de características fisonómicas y de su modus operandi, también se pudo establecer que el mismo no era oriundo de Varela, sino que vendría de alguna de las jurisdicciones aledañas, y entregaría la mercancía prohibida, a pedido de los posibles consumidores o “clientes”; de modo que un grupo a cargo del Oficial Principal Bordon, tras un minucioso estudio del caso,  divisan a un sujeto de sexo masculino de similares características a las que se tenían como conocidas respecto del investigado, llamándole poderosamente la atención que éste individuo en particular, llevaba dos cajas de cartón, como si estuviera dedicándose a la venta ambulante, pero dado la hora, ya que había oscurecido y la zona por la cual se desplazaba no estaba siendo transitada por demasiadas personas a las que pudiera ofrecerles algo a la venta, deciden interceptarlo en Av. Calchaqui entre las Américas y Finocchietto de Florencio Varela, a la vez que solicitaron apoyo de un móvil oficial y un testigo", sostuvo una fuente policial.

"Se procede entonces  a la identificación del sujeto como JUAN PABLO T, (apodado EL GITANO),
de nacionalidad argentina, de 32 años de edad , instruido, de estado civil soltero, domiciliado
en Ezpeleta Oeste, y tomando las precauciones de caso se le solicitó que extrajera de las
cajas que portaba, los elementos que éstas contenían, oportunidad en que de una de las cajas extrajo
varios envoltorios de nylon de color negro, atados con hilo de coser y de la caja restante más envoltorios similares pero de menor dimensión, los cuales arrojaban un olor nauseabundo, similar a la marihuana, lo que conllevó a secuestrar tales elementos, y motivo por el que fue trasladado a la comisaria 3° de Florencio Varela, junto con lo incautado y el testigo", agrega el parte oficial.

"Se realizaron los test de orientación respecto del contenido de dichos envoltorios, tratándose de
una sustancia verde parduzca. Confirmándose con el test orientativo, que arrojó como resultado que la sustancia posee derivados de Marihuana (Cannabis Sativa Lineo), arrojando distintos guarismos en su pesaje, evidentemente fraccionadas (lo que en la jerga se conoce como bagullos) de manera estratégica para su venta, ya que de acuerdo a su peso, se obtiene un precio diferente", consignaron las mismas fuentes.

El hombre quedó aprehendido por INFRACCION A LA LEY 23.737 que prohíbe la comercialización de estupefacientes; tras lo cual y de inmediato se mantiene una comunicación con el Fiscal en turno, avalándose lo obrado por el personal policial y disponiendo una serie de medidas judiciales al respecto.

Según trascendió, se investiga el origen de la mercadería prohibida, para lograr desbaratar la organización de este tipo de comercialización vedada.



Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.