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domingo, 1 de marzo de 2015

"Dejo un país cómodo para la gente, no para los dirigentes", dijo la Presidenta al abrir las sesiones del Congreso

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que deja "un país cómodo para la gente, no para los dirigentes, sobre todo si piensan sacarle los derechos que han conquistado en esto 12 años". Fue al abrir el 133 período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó hoy inaugurada el 133 período de sesiones ordinarias del Congreso nacional con un discurso en el que anunció el envío de un proyecto de ley para la recuperación por parte del Estado de la administración de los Ferrocarriles Argentinos y anunció el inminente desendeudamiento de la Argentina.

En su mensaje, de 3 horas 40 minutos, transmitido por la Cadena Nacional, la primera mandataria aseguró que no le dejará un país fácil a quienes quieran recortar derechos los derechos alcanzados a lo largo de su gestión y de la anterior de Néstor Kirchner.
“Yo no dejo un país cómodo para los dirigentes, dejo un país cómoda para la gente. Va a ser muy incomodo después de todo lo que hemos leído que quieren hacer, sobre todo si les piensan sacar derechos a la gente”, dijo la Jefa del Estado.

Cristina Fernández dijo que no será un país fácil para los dirigentes el que ella dejará el 10 de diciembre de 2015 al concluir su mandato “si se quiere privatizar nuevamente Aerolíneas Argentinas o YPF”.

Más de 400.000 personas se apostaron frente al Congreso para seguir el discurso

Distintas columnas de gremios industriales y estatales, organizaciones políticas, sociales y juveniles, autoconvocados, familias enteras, colmaron la plaza Congreso y sus alredodres para escuchar a la Presidenta.

Desde las primeras horas de la mañana, compactas columnas de manifestantes comenzaron a movilizarse hacia el Congreso con una fuerte presencia de jóvenes organizados en La Cámpora, Kolina y el Movimiento Evita, entre otras agrupaciones.
La presencia masiva de los jóvenes -incluso adolescentes en edad de estudios secundarios- contrastó con la marcha del 18 de febrero, convocada por los fiscales, donde la juventud estuvo ausente.

Una multitud se concentró frente al Congreso aguardando el discurso de la Presidenta


Movilizados por las avenidas 9 de Julio, Callao y Avenida de Mayo, los jóvenes avanzaron de manera ordenada al lado de los vallados que se habían colocado a los costados para impedir la circulación por el centro de la calzada.

A ellos se sumaron trabajadores de sindicatos como Uocra, UOM, Vialidad Nacional, Smata, Suterh y muchos provenientes de las intendencias del conurbano bonaerense.

El dato sobresaliente fue la masiva concurrencia de familias por fuera de las organizaciones sociales y políticas que marcharon junto a sus pequeños hijos.

Las consignas principales que se pudieron ver en afiches, remeras, banderas y volantes fueron "Cristina somos todos"; "Yankees ni lo intenten"; "Este camino es irreversible", en tanto que en un enorme cartel colocado sobre un edificio que daba a la calle Hipólito Yrigoyen se podía leer:

"Encubridores. Papel Prensa", con las imágenes de Jorge Rafael Videla, Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre.

Desafiantes e irónicas, un grupo de mujeres avanzó por la avenida de Mayo con remeras negras y la leyenda estampada: "Sí, somos todas yeguas".


"Los Ferrocarriles volverán a ser administrados por Argentina para los Argentinos"

EL PEN enviará al Congreso un proyecto para que el Estado recupere la administración los Ferrocarriles Argentinos

Así lo anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al hablar en la 133 apertura de sesiones
ordinarias en el Parlamento. Dijo que la medida se resolvió luego de analizar el nivel de gastos que efectuaron los concesionarios privados en el último año.

"Quiero decirles que estoy cumpliendo un sueño de muchos, pero que nadie se engañe: no me mueve ningún afán estatizador, es simplemente para mejorar la eficiencia" del servicio, afirmó la Presidenta al realizar el anuncio de que enviará al Congreso un proyecto de ley para “recuperar para el Estado la administración de los Ferrocarriles Argentinos.

Acotó que "un candidato presidencial salió a decir que comparte las banderas del justicialismo" y que por ello espera que "su bancada vote a favor de este proyecto" caro a la historia del justicialismo.
Indicó que la medida se resolvió luego de detectar que en la línea Sarmiento, ya a cargo del Estado, el gasto ascendió en el 2014 a un 17 por ciento más que el año anterior, mientras que el gasto en la línea San Martín subió un 77 por ciento, en la Roca un 27, en Belgrano Sur un 56 y en la Mitre, un 51 por ciento.

Por lo tanto sostuvo que "el ahorro" con la eventual estatización de las líneas aún administradas por el sector privado, sería de "415 millones de pesos adicionales".

“Néstor decía que de los fierros viejos vamos a construir nuevos sueños para los argentinos”, recordó.
Señaló que se logró la renovación de todas las líneas que circulan en el área metropolitana con una inversión de 1.200 millones de dólares, la mayor de los últimos cincuenta años.

Describió que “hicimos todas las renovaciones de vías y de flotas del Sarmiento, el San Martin y el Mitre y este jueves empezamos a recibir los primeros vagones del Roca, línea en la que también comenzamos a trabajar para su electrificación”.

También subrayó que la línea Belgrano Cargas va a volver a circular por todo el interior del país lo cual “va a permitir reactivar el viejo sueño del tren de cargas que va a mejorar la economía de los productores argentinos”.

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