Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 2 de octubre de 2014

La Plata: Hoy se presentará “JUNIORS. La historia silenciada del autor de la primera masacre escolar de Latinoamérica"




Hoy jueves 2 de octubre, a las 18.30 hs se presentará “JUNIORS. La historia silenciada del autor de la primera masacre escolar de Latinoamérica", de Miguel Braillard y Pablo Morosi. La actividad se desarrollará en el Salón de Actos del Colegio Nacional Rafael Hernández, 1 y 49. Y es abierta a todo público.

La presentación de esta investigación periodística estará acompañada por una charla que realizarán los autores con estudiantes del último año del colegio Nacional en la misma mañana del jueves.

"La idea es poder exponer el fruto de nuestro trabajo para contribuir a la memoria de este trágico episodio a la vez que concientizar sobre la necesidad de disminuir los niveles de violencia en la sociedad", señaló Morosi.

"JUNIORS...” es una obra cuyo eje vertebrador lo constituyen los expedientes judiciales y administrativos iniciados el 28 de septiembre de 2004. Ese día en una escuela de Carmen de Patagones un adolescente de 15 años ingresó con un arma de fuego y disparó contra sus compañeros matando a tres e hiriendo a otros cinco. En la investigación se incorporan también entrevistas con protagonistas, testigos directos, docentes, profesionales y funcionarios lográndose reportes y testimonios desde otra perspectiva, aquella que se configura diez años después.

En esta exploración se revelan aspectos cotidianos de la vida de Rafael Juniors Solich en busca de intentar de desentrañar la compleja estructura social, individual y familiar del adolescente autor del múltiple crimen y sus razones. En esta instancia se le develará al lector las particularidades vinculadas al origen de la primera masacre escolar en Latinoamérica. Es el primer libro que forma parte de la colección “Desde el otro lado” de la editorial Letras del Sur.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.