Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 16 de octubre de 2014

La Plata: Gonzalo Urtizberea y Mario Vedoya en el Teatro Coliseo Podestá con una obra de Fontanarrosa

 Homenaje a Fontanarrosa en el Coliseo Podestá

Audio: Radio Gonnet 105.1 Mhz - Gonzalo Urtizberea en el Teatro Coliseo de La Plata



Los actores Gonzalo Urtizberea y Mario Vedoya (quien es vecino de Gonnet) presentará la obra "Dos en una moto" del Negro Fontanarrosa, en el Teatro Coliseo Podestá, calle 10 n° 733 de La Plata.

Protagonizada por dos actores consagrados es un espectáculo esencialmente de humor en el cual se deja traslucir los comportamientos de los porteños, la imagen que ellos tienen de sí mismos y la que supone que los extranjeros tienen de nosotros. Es un humor inteligente y popular a la vez. Además, la obra cuenta con la dirección de Nicolás Pérez Costa y música de Omar Roldán.

Fontanarrosa es uno de los narradores Argentinos más notables y menos reconocidos, con una llegada inmensurable. Superando el costumbrismo, sus cuentos le entran sin anestesia a una realidad que lastima. La obra uede hacer que uno se identifique tanto con las historias que hasta hace sentir que uno mismo es el protagonista de ellas. El autor en algunos relatos se muestra como parodista
inclemente.


Gonzalo Urtizberea es un reconocido actor y director de nuestro país. Inició sus estudios en el Instituto Nacional de Arte Dramático y además, realizó distintos talleres y seminarios dictados por los prestigiosos Lito Cruz, Carlos Gandolfo, Augusto Fernándes y Carlos Moreno en materia de actuación, con Lerchundi y Escobar talleres de Mimo, con Osvaldo Bermúdez talleres de Acrobacias, entre otros.

De extensa trayectoria, tanto en el teatro y el cine como en la televisión. En teatro ha participado en más de treinta obras como por ejemplo “Rotos de amor”, “La noche de las pistolas Frías”, “El comité de Dios”, “Humores que Matan” (Woody Allen), “Stefano”, “El mundo ha vivido equivocado”; “Dejame hablar, Amor”; “La comedia de las equivocaciones”, “El último argentino virgen”, “Maderas de oriente”,”Dos mas dos Stress”, “Las chicas de calendario”, “Doña Flor y sus dos maridos”; “Dos más dos…Stress”; “Extraña pajera”; “5gays.com”; “El zorro”; “Cabaret Bijou”; “El grito pelado”; “El pobre hombre”, “La mesa de los galanes”, “Matrimonios y algo más” entre muchos otros éxitos.

Empezó su carrera teatral en el 74, aunque fue en la televisión donde se dio a conocer al gran público. Dentro de sus participaciones en la TV lo encontramos en programas como “Los únicos” (Canal 13) “Sr.y Sra Camas” (Canal 7 Tv Pública) “Un año para recordar” (TELEFE) “Lo que el tiempo nos dejó” (TELEFE) “Alguien que me quiera” (Canal 13) “Cita a ciegas” (Canal 7 Tv Pública) “Los exitosos Pells” (TELEFE) “Socias” (Canal 13), “Mujeres Asesinas” (Canal 13), “Sos mi vida” (Canal 13) “Casados con hijos” (TELEFE), “Padre Coraje” (Canal 13) “El Rafa” (TELEFE) “Poliladron” (Canal 13) “Matrimonios y algo más” (Canal 13) entre muchísimos más. Ha participado en varios comerciales publicitarios como por ejemplo “La familia Tossi” (TOSTOP) y “Cara de Crédito” (Banco Hipotecario de Canarias) entre otros. Su labor en el cine comprende la participación en los largometrajes “El día fuera del tiempo” (2012) “Días de vinilo” (2012), “Fase 7”(2010) “Elsa y Fred” (2005) “Cargo de conciencia” (2005) “Chiche Bombón” (2004) “Un hijo genial” (2003) “Tatuado” (2003) “Esa maldita costilla”(1999) “Garage Olimpo” (1999) entre muchas más que se extienden a sus comienzos en 1974.




Espectáculos en cartelera:
Dos en una moto ( actor)

Espectáculos en los que participó:

• El comité de Dios (Actor)
• Stefano (Actor)
• Rotos de amor (Actor)
• La Noche de las Pistolas Frías (Actor)
• La Comedia de las Equivocaciones (Actor, Director)
• El último argentino virgen (Actor)
• Doña flor y sus dos maridos (Actor)
• Maderas de oriente (Actor)
• Dos más dos... stress (Actor)
• Cuentos de Fontanarrosa (Actor, Director)
• Extraña pareja (Actor)
• El mundo ha vivido equivocado (Actor, Director)
• Exámenes (Director)
• 5 gays.com (Actor)
• El enfermo imaginario, hipocondriaco como siempre (Actor)
• El camión (Actor)
• El grito pelado (Actor)
• El pobre hombre (Intérprete)





Filmografía en Argentina

El día fuera del tiempo (protagónico) agosto 2014
Hortensia - 2014
Dulces noches de Buenos Aires -2014
Rodencia y el diente de la princesa -2013
Dias de vinilo -2012
Fase 7 -2010
Tres minutos -2007
Elsa & Fred -2005
Cargo de conciencia -2005
Tatuado -2005
Chiche bombón -2004
Un hijo genial -2003
Tatuado -2003
Garage Olimpo -1999
Esa maldita costilla -1999
El sueño de los héroes -1997
El juguete rabioso -1984


…Y mañana serán hombres -1979
No apto para menores -1979
Los drogadictos -1979
No toquen a la nena -1976
La película -1975

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.