Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 16 de octubre de 2014

Gonnet: reclaman mejoras en la parada de micros de 501 y 29

La vecina Lucrecia Sogga tiene una discapacidad física que dificulta su normal movilidad, así es que se comunicó con Radio Gonnet 105.1 Mhz para dar a conocer públicamente un reclamo reiterado: una garita de micros y el nivelamiento de la vereda en 501 y 29. dice que nunca recibió respuesta desde la comuna.

Audio: Testimonio de Lucrecia Sogga, vecina de Gonnet




Se trata de mejoras en la parada de micro Norte en 501 y 29. "Lo que tendría que ser una vereda es una "montañita" en la que no se puede caminar cuando uno baja del micro. Más yo que soy discapacitada motriz", dijo la vecina en diálogo con nuestra emisora y agregó que a pesar de los reiterados reclamos para que desde la municipalidad se empareje el lugar y se coloque alguna garita que a la vez haga de refugio, no ha tenido respuestas.

La frentista contó que en una ocasión le trasmitió su inquietud al Intendente Bruera en persona en un evento en el Club de abuelos Atardecer de Gonnet. "La secretaria anotó todo y me dijo que vive en Villa Castells y que conoce la zona. Pero no me dieron solución. Yo cuando bajo del micro no tengo donde pisar firme, los días de lluvia es un  peligro".

La vecina también comentó que en la parada de 31 y 501 tanto de ida y de vuelta es una zona altamente peligrosa por los hechos de inseguridad que se repiten. Los pasajeros son asaltados por motochorros que los despojan de sus pertenencias, a veces con mucha violencia y huyen a toda velocidad.

También consigno que en el horario de las 8 de la mañana cuando en el Colegio Crisol se produce el ingreso de alumnas al establecimiento es imposible tomar el micro en la parada que está en la puerta
de esa escuela. La cantidad de autos mal estacionados y caos vehicular que se produce impide que el micro pare como es debido y a raíz de su movilidad reducida es muy difícil para ella abordar el transporte público para trasladarse hasta el Instituto Médico Platense donde habitualmente se realiza estudios por su enfermedad.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.