Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 16 de octubre de 2014

Caritas La Plata cumple 59 años de labor solidaria

Se celebró la Santa Misa en la Basílica San Ponciano. La misma fue presidida por el P. Ángel D`Auro y concelebrada por el P. Andrés Rambeaud

Con motivo de conmemorarse 59 años de la fundación de Cáritas La Plata, se celebró una Misa en la Basílica San Ponciano. La institución, la primera del país, lleva adelante la pastoral caritativa de la Iglesia Católica desde el año 1955. Anima, coordina y organiza dicha pastoral procurando generar y dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad.

El Padre Andrés Rambeaud, Director General de Caritas, manifestó: "Hoy se cumple un nuevo aniversario de la fundación de Caritas La Plata, tenemos la alegría y el honor de ser la primera Caritas del país, por la obra de hombres y mujeres que nos han dejado su legado, Monseñor Lodigiani que fue quien la emprendió, pero además muchas personas que han quedado en el anonimato y que sin ellos, sin los voluntarios, la vida de Caritas no existiría".

En este sentido, prosiguió: "Hoy es un día para dar gracias a Dios y como nos recordaba el Padre Ángel, la vida del cristiano si no es movida por el Espíritu, no es una vida cristiana propiamente, hay que descubrir los frutos del Espíritu que selló la vida de hombres y mujeres que le entregaron su tiempo, su trabajo, su corazón a Caritas y seguir descubriendo los desafíos que hoy Caritas tiene".

"Caritas no es una institución de la Iglesia, es una dimensión misma de la vida de la Iglesia, la Caridad. Como nos recuerda el Papa Francisco, Caritas es la caricia de la Madre Iglesia a sus hijos. Nos encomendamos a la oración de todos y animarlos a que cada uno en su comunidad se anime a
seguir participando y colaborando con esta dimensión de la Iglesia que es la caridad organizada en la figura de Caritas y a seguir rezando para que Caritas pueda seguir estando a la altura de los desafíos de cada época", concluyó el Presbítero.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.