Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 5 de septiembre de 2014

Una campaña para reivindicar derechos- 8va Colecta Nacional TECHO

La organización latinoamericana TECHO organiza su octava Colecta Nacional. El fin de semana del 5, 6 y 7 de septiembre, más de 10.000 voluntarios recorrerán las calles de nueve provincias en donde TECHO trabaja junto con voluntarios y vecinos que viven en más de 80 asentamientos de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Corrientes y Chaco. Lo recaudado será destinado para programas de desarrollo comunitario que incluye la construcción de viviendas de emergencia, capacitación en oficios, educación, microcréditos y proyectos de soluciones definitivas referidas a la seguridad de la tenencia y a los servicios básicos.



Bajo el lema "Hay deseos que son derechos", la organización lanza esta Campaña de la mano de la creatividad de la agencia FWK y la gestión de medios de Zenith. “Esta campaña busca reivindicar los derechos que a diario, se ven vulnerados en los asentamientos informales. Hay deseos que deberían ser derechos, como por ejemplo, acceder a la luz formal. Por eso invitamos a todos a participar e involucrarse para exigirlos y alcanzar así una sociedad más justa”, señaló Julia Gabosi, Directora Social de TECHO en Argentina.



La Colecta se desarrollará los días 5, 6 y 7 de septiembre y se podrá colaborar a través de la web http://techo.org.ar/colecta/ y en las alcancías de los voluntarios que serán identificados con pecheras de la organización en las calles o llamando al 0810 - 888 – TECHO (8326) .



“Hay miles de familias que desean vivir en la ciudad formal, tener una parada de colectivo cerca, tener agua corriente todos los días y una instalación segura a la red de electricidad. Además del deseo de un trabajo formal, que les permita proyectarse y asegurar la educación de sus hijos. Urge revertir
la situación para que ciertos deseos sean entendidos y respetados como lo que son, derechos”, concluyó Gabosi.



En la ciudad de La Plata vamos a estar en Plaza Moreno, Plaza San Martín, Plaza Italia, 7 y 32 y Parque Saavedra, entre otros puntos estratégicos, mientras que el objetivo de recaudación de este año es de $100.000 y de 300 voluntarios.



El domingo, la Colecta tendrá un cierre especial con show en vivo de Jeites, Versión Cumbia, Andrés Pomato y La bartola en Plaza Moreno a partir de las 16 hs.



ACERCA DE TECHO www.techo.org/argentina

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos.

TECHO cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en espacios de toma de decisión y de Políticas Públicas, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.