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jueves, 11 de septiembre de 2014

Nora De Lucía y un nuevo atentado a la Educación, emparejar para abajo

Hoy más que nunca debiéramos decir "Con los chicos, no" pero la crisis educativa no está solo en las escuelas, los años de fomentar una sociedad sin valores, sin premiar el esfuerzo y sin castigar lo que está mal, han mellado en la sociedad toda una suerte de adormecimiento que nos impiden reaccionar ante el avance inclaudicable del deterioro en el tejido social. Nora De Lucía, famosa abogada que trascendió en la Dirección General de Cultura y Educación, cuando apenas pisó la cartera echó a 126 trabajadores, redujo en un 30 por ciento las horas extras de los trabajadores, defensora a ultranza de jardines maternales clandestinos, judicialiizadora de aquel que piense distinto, aunque después las causas se caigan con una firme convicción desde sus dichos que los trabajadores son unos "negros de mierd..." y con una insolente capacidad de negar lo evidente. Las escuelas públicas se caen a pedazos, los chicos no aprenden y el sistema educativo argentino, otrora uno de los mejores de latinoamérica, hoy es uno de los peores del mundo.

Para tapar desde la estadística el histórico desastre que se le está causando a la Educación Pública bonaerense, se prevé  un plan que básicamente apunta a emparejar para abajo, eliminándose algunas calificaciones para "no estigmatizar" a aquel alumno que incumple con su aprendizaje, generando una política de todos pasan o todos zafan demostrando desde los hechos la letra del tango Siglo XX Cambalache, el cual pinta de cuerpo entero a su vergonzosa gestión, ya que como Directora General de Cultura y Educación, lo mejor que hizo es ser abogada. Este verdadero atropello a la escuela pública tiene un significado político, tapar el hecho ineludible de que los pibes no aprenden y que la escuela ya no es un ámbito de formación y educación si no una mínima barrera de contención. Ya no hay premios ni castigos. ¿Cuál será la motivación de los chicos para esforzarse, para ser mejores? Si todo da lo mismo. ¿Para qué ir a la escuela si después de años de estar en la calle podés retomar casi como si nada hubiese pasado? El daño irreparable que le están haciendo a la Educación de nuestro hijos, es imperdonable y las consecuencias son palpables. Los chicos no aprenden cosas básicas, como leer, dividir o multiplicar. ¿Qué herramientas se le está dando al pequeño ciudadano en formación? ¿Qué preparación tiene el niño para una sociedad cada vez más tecnológica e informatizada?

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