Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 7 de septiembre de 2014

La Plata: Se agrava el conflicto en la Facultad de Medicina

El conflicto en la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata tiene características históricas. Comenzó en el año 2010 discutiéndose las condiciones necesarias para iniciar las Prácticas Finales Obligatorias, y llega al día de hoy con más de 400 alumnos que han iniciado medidas judiciales para poder terminar la carrera, y toda una gestión puesta en jaque a través de los juicios académicos.

Días pasados comenzó otro capítulo en este conflicto sin precedentes, cuando la decana de esta casa de estudios, Ana Lía Errecalde, amenazó a sus estudiantes diciendo públicamente que la carrera de medicina perderá su acreditación y que los títulos no tendrán validez si no se respeta la resolución ministerial N°1314.

Clara Condenanza, Presidenta de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y referente del Movimiento Popular Patria Grande, se refirió a los dichos de la decana en relación a la validez de los títulos: “La Hoja de Roble siempre ha utilizado la mentira y la desinformación como una de sus herramientas principales, no nos extrañan estas declaraciones, pero no estamos dispuestos a seguir conviviendo con este tipo de políticas dentro de nuestra Universidad”.

En relación a la resolución ministerial, la referente agregó: “Esto es una completa falacia. Durante el mes de marzo nosotros mismos, junto a muchos estudiantes de la facultad, nos reunimos con las autoridades del ministerio de Educación y ellos reconocieron que la resolución N° 1314 no puede ser
de aplicación retroactiva, por lo que los alumnos están en su completo derecho de reclamar que se respete su plan de estudios inicial”.

El conflicto con la gestión de la facultad pareciera no terminar, e ir agravándose día a día. Por su parte, Condenanza afirmó que “los estudiantes iniciamos esta lucha asumiendo el compromiso de no abandonarla hasta que la Hoja de Roble sea un cuento del pasado, y hoy reafirmamos esa promesa. Estamos convencidos que los estudiantes organizados junto a su Federación serán el motor de cambio en esa Facultad y más temprano que tarde ganaremos esta batalla en defensa de la Salud y de la Educación Pública”.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.