Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 12 de septiembre de 2014

Amelia García: "Es una política que no busca la excelencia educativa sino que los chicos pasen de grado estén como estén"

En diálogo con Radio Gonnet 105.1 Mhz, la titular del Suteba La Plata se refirió a la polémica reforma educativa en la provincia de Buenos Aires que suprime la calificación con 1, 2 y 3 y posibilita al alumno de primaria a pasar de grado a pesar de no haber aprobado completamente los contenidos del plan de estudios pudiendo promover con dos materias previas. También promueve que los chicos sean escolarizados por edad y no por grados.

Audio Radio Gonnet 105.1 Mhz: Amelia García, titular de Suteba La Plata sobre la polémica reforma educativa

"Hace años que venimos enfrentando una política que no busca aumentar los contenidos, aumentar la  excelencia educativa, la cantidad de aprendizaje sino que lo que busca es que los chicos pasen de grado, que promuevan. Si no aprendieron los contenidos no interesa, lo importante es que promuevan de grado. Ahora esto se va a legislar, por decirlo de alguna manera", expresó Amelia García y agregó que "esto queda establecido en una normativa obligando a los docentes a que los chicos sean promovidos, estén como estén. Pero esto es algo que se viene implementando con diferentes presiones para que aquel maestro que no promovió  a un alumno modifique lo que puso en el boletín. Han obligado a borrar boletines, corregir las notas. Nosotros lo hemos vivenciado".

En ese sentido la docente mencionó un caso que se denunció en los noticieros nacionales en que una docente fue sancionada por no aprobar a un alumno. "Hoy yo veía a una docente que denunciaba haber sido sancionada  por no promover a un alumno o por mandarlo a examen y esto es una práctica que las autoridades vienen efectuando  con la intención  de estadísticamente rebajar  el número de repitentes y de deserción escolar. Es decir, lo que se busca es que los chicos permanezcan en la escuela a como de lugar. Nosotros creemos que la educación  tiene que volver al nivel que tuvo siempre y esto contempla que se tenga una exigencia hacia los alumnos y no que sea lo mismo para todos, tanto para el que estudió como para el que no estudió", sostuvo la docente de Educación Especial al frente del Suteba La Plata.


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.