Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 16 de agosto de 2014

La U no se Toca: perdió el negocio inmobiliario, ganaron los deportistas

Hoy se celebró la asamblea extraordinaria en el Club Universitario con gran participación de socios y finalmente se decidió por amplia mayoría decir No a la venta  del patrimonio del Club Universitario.

Audio Radio Gonnet 105.1: Martiniano Ferrer



"Hoy estuvo la asamblea extraordinaria tal como estaba pautado. Es la única que es soberana en el Club y que puede decidir el futuro de nuestro club. Tuvimos la suerte de que los socios tomaron la dimensión  de lo que se estaba tratando", contó Martiniano Ferrer, deportista del club y uno de los impulsores de La U no se toca, en diálogo con Radio Gonnet 105.1 Mhz y Gonnetdigital.

"Hace muchísimo tiempo que no se ve tanta gente en el Club.Se votó alrededor de las 13 hs porque  desde las 9 estaban entrando al polideportivo. Votaron poco más de 600 personas  y mucha gente se tuvo que ir por el tema de esperar tanto tiempo. Fue una asamblea bastante tranquila como nosotros pedimos y ganamos con más o menos el 95% de los votos y se decidió no a la venta con la intencionalidad de que los clubes sigan siendo clubes y que no se pierda esa esencia de poder criarnos como yo me crié en el Universitario y mucha gente se crió en  los clubes de barrio con la intención de hacer amigos y  poder interactuar socialmente", destacó Ferrer.

Seguir "es un desafío grande porque estamos en una situación bastante complicada", reflexionó el deportista y aclaró que "como club, la deuda existe. Son alrededor de 20 millones. Ya empezamos a dialogar con varios de los acreedores, obviamente, como socios.  Lo primero que hicimos fue  pautar si había una posible salida en vez de llegar a la venta y  que la venta es la última alternativa. Creemos que se pueden hacer un montón de cosas: convenios con los  mismos acreedores y  ya nos abrieron la puerta  hasta de Gobernación  por el tema de la deuda del banco provincia".

"Creemos que es totalmente viable el renacimiento del Club. Obviamente trabajando y no buscar la solución más fácil que es deshacerse del patrimonio. Lo que planteaban era vender y no deshacerse de la deuda porque planteaban pagar la primer cuota, hacer inversiones, poner el resto en plazo fijo. La deuda iba a seguir estando pero sin  patrimonio del club y encima el déficit iba a seguir estando cosa que  no nos salvaba de nada y creíamos que  iba a ser más negro para el día de mañana en la vida de los socios. Creemos que el Club Universitario es un patrimonio de la Ciudad", explicó Ferrer.

"No queremos deshacernos de una sede tan rica como la de Punta Lara, como la de 46, como la de Gonnet. Creo que esto fue un triunfo de todos. Los que fueron alguna vez socios del Club Universitario y estuvieron presentes les agradecemos porque son parte de  loo que somos hoy en día y los invitamos a volver que buscaremos la vuelta posible para que hay otra vez movimiento en el club.  la gente que vino y participó, la verdad, que  es para agradecerles totalmente y por tanto, es porque se quisieron informar de los que estaba sucediendo y la gravedad de lo que se estaba tratando", agradeció el joven socio.

"El club tiene que volver  a ser social como fue alguna vez, mantener lo deportivo con el crecimiento que está teniendo en los últimos tiempos y ser un conglomerado de buenas ideas e ideas positivas. Con las ganas de mucha gente se pueden lograr cosas: lo que se aprende de esto es que con la verdad y el corazón se puede ir para adelante  a donde sea", finalizó Martiniano Ferrer quien es socio del Club y practica Rugby.





Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.