Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 9 de junio de 2014

Trabajadores de Calsa renovaron su reclamo en las puertas de la Legislatura por los 60 despedidos

Este mediodía en la Legislatura

Los trabajadores de la empresa Calsa que llevan más de un mes de acampe frente a la planta que esa multinacional posee en el partido de Lanús reclamaron la inmediata reincorporación de los trabajadores en una manifestación que realizaron en inmediaciones de la Legislatura Bonaerense. Allí pidieron una reunión con el Vice-gobernador, Gabriel Mariotto, para hacerles llegar su reclamo y el pedido de una pronta solución para los 60 trabajadores despedidos sin justificación alguna por la empresa británica.

Audio: Albino Rivas delegado de los trabajadores de la empresa Calsa de Lanús - Radio Gonnet 105.1 Mhz

"Nosotros vinimos con un petitorio para pedir una audiencia  con el Vice-gobernador Mariotto, porque  queremos que de alguna manera intervenga porque vamos por al menos 25 audiencias en el Ministerio de Trabajo y no encontramos que haya una solución. Lo único que vemos es que cada vez la empresa se vuelve más inflexible y el Ministerio no está actuando como  nosotros creeríamos que debería actuar.  Así que vinimos a pedir una audiencia y quedaron en contestarnos", explicó Albino Rivas, delegado de los trabajadores de Calsa en diálogo con Radio Gonnet 105.1 Mhz y Gonnetdigital. 


Días atrás, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria pero permitiendo sólo la reincorporación de 40 de los 60 trabajadores, de los cuales los 20 empleados restantes serían licenciados. es por eso que los trabajadores no acataron esa decisión y tampoco lo hizo la empresa, porque de hecho no pagó los sueldos de esos empleados.

"Calsa ha decidido en los últimos años dejar afuera a muchos compañeros. El tema es que desde hace cuatro o cinco meses la empresa viene atacando a los trabajadores a tal punto que ahora tenemos a 60 compañeros despedidos de un plantel de 200", sostuvo Rivas.

"La realidad es que justamente estos 60 compañeros venimos desde hace varios años que la empresa se ponga en condiciones porque tenemos altísimos casos de personas con lesiones en la espalda y la columna. Personas que no tienen ni 30 años y ya tiene lesiones que le van a impedir  conseguir trabajo de acá en más. Estamos exigiendo todo eso y la empresa  ha decidido que en vez de invertir dinero en solucionar estos problemas,  ha decidido eliminar el síntoma y eliminarnos a nosotros de por medio",  agregó el delegado.

CALSA es una empresa multinacional de capitales ingleses perteneciente al grupo ABF, que manufactura productos como levadura, margarina y grasa dedicados a la fabricación de panificados.

Los trabajadores sostienen que "desde hace varios años se dedicaron a extraer los beneficios sin
reinversión, lo cual se puede atestiguar en el estado lamentable de higiene general, en el número creciente de compañeros con licencias prolongadas a causa de daños de la rutina de trabajo y en el esfuerzo cada vez mayor que debemos emplear para lograr mantener los
ritmos de trabajo impuestos".

"Nosotros somos trabajadores argentinos. Lo único que queremos es trabajar  pero lamentablemente esta multinacional inglesa ha decidido que nosotros no tenemos derecho a trabajar, simplemente porque no nos quiere", consideró Rivas y agregó que "lo que pedimos es algún tipo de pronunciamiento del poder político en defensa de los puestos de trabajo sea al nivel que corresponda".

Contacto con los trabajadores en Facebook Calsa en Lucha

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.