Delfina Croce, la joven atacada a botellazos |
Por el hecho ocurrido en diciembre pasado fue detenido el “patovica” Leonardo Vaga Morel de 32 años, quien fue reconocido por siete testigos como el custodio que “apuntó y arrojó” una botella llena de champagne que hirió a la joven Delfina Croce.
Con el avance de la pesquisa, el fiscal Fernando Cartasegna, en base al relato de testigos, logró identificar a un grupo de al menos seis custodios quienes deberán cuentas ante el investigador.
Cartasegna notificó al defensor oficial de turno de las nuevas imputaciones, pero éste se excusó de intervenir por “intereses contrapuestos” ya que tiene a su cargo la asistencia del detenido.
El expediente fue girado a la Defensoría General de La Plata, donde deben disponer qué defensores asistirán a los nuevos imputados.
Cabe recordar que la rueda de reconocimiento de personas a la que debía someterse Vaga Morel
fue suspendida ya que la víctima, por consejo médico, no puede someterse a verle la cara al presunto agresor lo que implicaría una “revictimización” de la joven.
La víctima se encontraba con su novio y un grupo de amigos en la vereda del boliche bailable Club Pierchic, ubicado en las calles 508 y Centenario de La Plata.
En ese momento, entre 10 y 12 custodios sacaron a un grupo de jóvenes del boliche a empujones y trompadas por un incidente que habría ocurrido con un sillón.
Uno de los custodios arrojó una botella que le impactó en la cara a Croce y la hizo caer de espaldas por lo que golpeó su cabeza contra el cordón de la vereda.
La joven fue trasladada al Hospital San Roque de Gonnet donde se le realizaron las primeras curaciones y luego derivada al hospital Rossi de La Plata donde se constató que había sufrido la fisura de su maxilar.
Tras su recuperación, Delfina fue citada por expertos de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte, quienes están analizando al detalle las heridas sufridas. El custodio de un boliche fue acusado de tentativa de homicidio con dolo eventual.
Fuente: Tinta Judicial