Más allá del pomposo 40 por ciento que algún medio o sindicato oficialista anunció la realidad es que ese 40 por ciento es una suma en negro y solamente afecta a las categorías más bajas de los trabajadores comprendidos en la Ley 10.430.
Lo que no dicen es que el promedio de aumento para la mayoría de los trabajadores es mucho menor, llegando a un amesetamiento en la escala salarial en la cual las categorías más altas apenas superarían el 10 por ciento anual, como por ejemplo, un jefe de Departamento que sumada las dos cuotas apenas llegaría a un 13 por ciento.
Desde ya que es beneficioso todo aumento en un momento en que la masa salarial ha sido licuada por
la devaluación y la inflación y también es rescatable que se de en el marco de una paritaria que con otros gobiernos hubiese sido inexistentes. Pero tenemos la firme convicción que la verdad a medias es mentira por eso exponemos esta realidad y que el lector saque sus propias conclusiones.
Tampoco es cierto que todos los gremios hayan firmado el acuerdo.
Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata
Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010
viernes, 14 de marzo de 2014
Gracias por visitar nuestro Diario Digital
Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com
También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet
Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.
Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.