Secciones

martes, 15 de octubre de 2013

Más de 200 personas se acercaron a compartir la inauguración del Patio de Tango “Mercedes Simone” en Villa Elisa

La actividad, organizada por Casa de Cultura Villa Elisa y la Delegación Municipal, se llevó a cabo el pasado lunes 14 de Octubre, con la presencia de instituciones locales y vecinos de nuestra comunidad. En un emotivo homenaje, se descubrió la placa en honor a Mercedes Simone, cantante, actriz, poetiza bautizada como “la dama del Tango”, quien vivió en Villa Elisa y recorrió varios países de América Latina difundiendo nuestra música nacional.

Ver galería de fotos
Estuvieron presentes en el encuentro el Intendente de La Plata, Pablo Bruera, la Presidente del Concejo Deliberante Valeria Amendolara, el delegado comunal Mario Ciancaglini, la coordinadora de casa de cultura Silvana Fuentes, representantes del Rotary Club y el concejal Gustavo Luzardo, quienes llevaron adelante el tradicional corte de cinta.

Dora, hija de Mercedes Simone, se mostró muy emocionada por este cálido recordatorio, al tiempo que agradeció a todos los presentes y a las autoridades, por mantener viva la memoria de su madre en nuestra ciudad.

A su turno, el pianista Omar Martín (artífice del rescate de la memoria de Mercedes Simone en nuestra ciudad) se dirigió a los presentes señalando que “Mercedes trabajó en Radio Splendid, Belgrano, El Mundo, siempre con su cálida voz y haciendo valer su apodo. Gracias, negra, por estar entre nosotros” fueron sus palabras, ya entre lágrimas, ante las más de 200 personas que se concentraron frente al monumento, ubicado en pleno corazón de Avenida Arana.

Las artistas plásticas de Casa de Cultura, Vanesa López y Sofía González Tapia plasmaron en el patio un bandoneón, símbolo de nuestra música popular. Además, participaron del encuentro Omar Martín con sus músicos Cacho Cruz, Héctor Rodríguez, Omar Yanet, Carolina Pérez, Graciela Fabri, Florencia Gaudio y el coro de casa de cultura, dirigido por el Sr. Fabián Olmedo.

Para el baile, el encuentro contó con la participación activa de los miembros de la Casa del Tango y Biblioteca Popular Carlos Gardel, de La Plata, bajo la dirección de Alberto Alba.
Asimismo, la obra de construcción de este nuevo “patio de tango” fue llevada a cabo por Marcelo Domínguez y Carlos Fabián Funes, con la colaboración de personal de la cooperativa Villa Elisa.