Ante el alerta del Servicio Meteorológico Nacional por lluvias y tormentas con vientos intensos a partir de la tarde del jueves en la región del Centro y Este del país, la Municipalidad de La Plata, dispuso un operativo preventivo de información y asistencia junto a organismos de la Provincia y la Nación, y las empresas de servicios públicos de la región.
A la vez, recomienda a los vecinos no sacar, mañana jueves, la basura a la calle y revisar el estado de los techos, drenajes e instalaciones externas de las viviendas.
Para obtener información sobre el fenómeno y eventualmente solicitar asistencia, se puede llamar a la línea de emergencia 103 de Defensa Civil de la Municipalidad, al 911, a la línea gratuita de atención al vecino 0-800-999-5959 o al 451-009.
El operativo de prevención, que se pondrá en marcha en las primeras horas de este jueves y se mantendrá durante el fenómeno meteorológico, comprende la realización de patrullajes en toda la Ciudad con móviles del Sistema de Prevención y Protección Ciudadana (vehículos verdes) y de Tránsito. También actuarán las delegaciones y centros comunales de las localidades del distrito.
En forma simultánea, se desarrollará un control permanente de la higiene urbana y estado de los sumideros
y conductos.
El esquema diseñado por la Secretaría de Prevención y Atención del Riesgo de la Comuna se desarrollará en conjunto con organismos de la Provincia, la Nación y fuerzas vivas de la Ciudad.
Los alcances de este esquema fueron diagramados esta tarde, en una reunión con participación de representantes de la Policía, el sistema de emergencias, bomberos y Defensa Civil de la Provincia, del Ejército y la Gendarmería Nacional, y de la Cruz Roja Argentina (regional La Plata).
Del encuentro de coordinación con las áreas de Prevención de Riesgos, Tránsito, Salud, Centros Comunales, Obras Públicas, Espacios Verdes y Gestión Pública de la Comuna, también participaron representantes de las empresas que prestan servicios públicos en la región, ABSA, Camuzzi, Telefónica y Edelap.