Secciones

miércoles, 30 de octubre de 2013

La Municipalidad de La Plata implementa operativo de prevención ante el alerta por lluvias intensas

Ante el alerta del Servicio Meteorológico Nacional por lluvias y tormentas con vientos intensos a partir de la tarde del jueves en la región del Centro y Este del país, la Municipalidad de La Plata, dispuso un operativo preventivo de información y asistencia junto a organismos de la Provincia y la Nación, y las empresas de servicios públicos de la región.

A la vez, recomienda a los vecinos no sacar, mañana jueves, la basura a la calle y revisar el estado de los techos, drenajes e instalaciones externas de las viviendas.

Para obtener información sobre el fenómeno y eventualmente solicitar asistencia, se puede llamar a la línea de emergencia 103 de Defensa Civil de la Municipalidad, al 911, a la línea gratuita de atención al vecino 0-800-999-5959 o al 451-009.

El operativo de prevención, que se pondrá en marcha en las primeras horas de este jueves y se mantendrá durante el fenómeno meteorológico, comprende la realización de patrullajes en toda la Ciudad con móviles del Sistema de Prevención y Protección Ciudadana (vehículos verdes) y de Tránsito. También actuarán las delegaciones y centros comunales de las localidades del distrito.

En forma simultánea, se desarrollará un control permanente de la higiene urbana y estado de los sumideros
y conductos.

El esquema diseñado por la Secretaría de Prevención y Atención del Riesgo de la Comuna se desarrollará en conjunto con organismos de la Provincia, la Nación y fuerzas vivas de la Ciudad.

Los alcances de este esquema fueron diagramados esta tarde, en una reunión con participación de representantes de la Policía, el sistema de emergencias, bomberos y Defensa Civil de la Provincia, del Ejército y la Gendarmería Nacional, y de la Cruz Roja Argentina (regional La Plata).

Del encuentro de coordinación con las áreas de Prevención de Riesgos, Tránsito, Salud, Centros Comunales, Obras Públicas, Espacios Verdes y Gestión Pública de la Comuna, también participaron representantes de las empresas que prestan servicios públicos en la región, ABSA, Camuzzi, Telefónica y Edelap.