Secciones

lunes, 28 de octubre de 2013

El berissense Odino Faccia cerró el primer Congreso Callejero por la Paz en Mar del Plata

El encuentro, que contó con la presencia del Premio Nobel, Adolfo Pérez Esquivel, y la Embajadora de Paz, Natty Petrosino, convocó a un millar de chicos en la Plaza Seca del Barrio Vieja Usina, en el Puerto de Mar del Plata. En un emotivo concierto, Odino Faccia le dio cierre a la jornada cantando “Busca la Paz”, junto al Coro local Namasté.

Días atrás, el Embajador de la Paz Odino Faccia cerró el Primer Congreso por la Paz de Mar del Plata, interpretando junto al Coro Namasté el himno “Busca la Paz”, en una hermosa y multitudinaria jornada.

El encuentro surgió a partir de una movida juvenil inspirada por el padre Hernán David, de la parroquia Sagrada Familia de la zona portuaria marplatense, en concurrencia con la iniciativa “Cultura de Paz, Gestión de paz” y fue corolario de las charlas previas “Vamos por la Paz”, brindadas
por el Embajador de Paz, Odino Faccia, en distintas escuelas marplatenses.

La mañana empezó con la pintada de un mural colectivo, que se llevó adelante durante toda la jornada. Luego, varias bandas de música tuvieron su oportunidad de mostrar sus artes, mientras los alumnos de las escuelas de la zona exhibían, en distintos stands, sus visiones sobre la paz en relación a distintas temática.
Sobre el final de la jornada, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y la Embajadora de Paz, la bahiense, Natty Petrosino, brindaron una charla a los asistentes, acompañados por el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman.

A las 19 hs., Odino Faccia , la Voz por la Paz en el mundo, junto al Coro local Namasté, le dieron el cierre perfecto a una jornada que se merecía ese cierre.
El objeto del Congreso fue abrir un espacio de dialogo y expresión sobre las realidades de los chicos y las distintas concepciones de la PAZ; así como también las distintas vías por las cuales ser protagonistas de un cambio positivo en favor de una Cultura de PAZ. Construyendo desde los cimientos de la sociedad, el barrio, la comunidad, el pueblo, la ciudad, una PAZ para proyectar al mundo.