Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 28 de agosto de 2013

Cooperativistas movilizarán al municipio de Berisso

Reproducimos comunicado del Frente Popular Darío Santillán 
FPDS La Plata-Berisso-Ensenada 

¡LAS COOPERATIVAS DE ORGANIZACIONES POPULARES
SALIMOS A LA CALLE EN BERISSO! JUEVES 29, 11Hs. Municipalidad de Berisso.

Las trabajadoras y los trabajadores de las cooperativas de Berisso que integramos en el Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional nos movilizamos junto con otras organizaciones sociales este jueves 29 de agosto a partir de las 11hs. al Municipio para exigir una respuesta por parte del Sr. Intendente Enrique Slezack y sus funcionarios.

Somos parte de una organización social y política que hace más de 10 años viene trabajando en Berisso y luchando por la dignidad de quienes día a día pateamos sus barrios. Prolongado en el tiempo es el reclamo acerca de las preocupantes condiciones en que se encuentran actualmente nuestras cooperativas. Detallamos algunas de ellas:

-Atrasos prolongados en la entrega de los materiales con los que construimos las obras y construcciones que desarrollamos en distintos barrios del distrito;

-Manoseo permanente al que somos sometidos por parte de sus funcionarios, en particular el señor Nelson Filgueiras, quien no da respuestas a nuestros reiterados reclamos y nos ha dejado en varias oportunidades a
la espera de reuniones a las que nunca se presenta;

-Falta de pago de los salarios de nuestros compañeros técnicos (arquitectos y maestros mayores de obra) y a los contadores de las cooperativas;

-La profundización de la precarización laboral a la que somos sometidos ante la ausencia de la entrega de las herramientas y vestimenta adecuada para desarrollar nuestras tareas a diario;

- Desviación de fondos para materiales que son, en la mayoría de los casos, sobrefacturados. Preferimos la claridad y no la sombra de la corrupción. Nosotros/as reclamamos la entrega de nuestros libros contables para poder desarrollar la continuidad de nuestras cooperativas como corresponde.

La centralidad de nuestros reclamos está en la entrega de materiales –cuyo pago ya ha sido firmado- y en la exigencia de poder de ejercer el control autónomo de los ingresos y egresos de los fondos que son otorgados a nuestras cooperativas. Con ello evitar, entre otras cosas, desviaciones y sobrefacturaciones y, por otro lado, garantizar el poder determinar la calidad de los materiales que se compran y sus valores.
Además, como organizaciones sociales y políticas que caminamos y construimos en Berisso, queremos plasmar el reclamo de la falta de obras de infraestructura que atraviesan nuestros barrios y que se visibilizaron en las trágicas inundaciones del pasado 2 de abril. En este sentido, exigimos para una vida digna: limpieza de zanjones, arreglo de calles y veredas, colocación y limpieza de desagües y bocacalles, recolección de basura (que llegue a todos los barrios), colocación del tendido eléctrico para evitar más rupturas de transformadores e incendios, tendido de agua corriente, obras públicas, cloacas. Estas problemáticas que aún no tiene solución reflejan la postergación de nuestros barrios, entre los que se encuentran Villa Nueva, El Carmen, Villa Arguello, Madres Unidas, Barrio Obrero, Nueva York y Villa Progreso.

Por estos motivos es que hoy nos hacemos presentes en las puertas del Municipio y convocamos a todas las vecinas y los vecinos de Berisso a sumarse a esta lucha cuya problemática central nos toca a todas y todos de cerca.

¡Exigimos condiciones de trabajo y de vida dignas para los trabajadores y las trabajadoras de nuestros barrios!

Nos solidarizamos con el pueblo neuquino y nos manifestamos en contra de la represión desatada contra los y las trabajadoras que están desde hace días luchando en contra del convenio Chevrón - YPF que abre una nueva puerta a la contaminación de nuestros recursos naturales.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.