Luego de manifestarse contra la suba de 20 centavos en el transporte público los reclamos siguen contra la corrupción, entre otros cuestionamientos
Hace algunos días un aumento de 20 centavos en el transporte público de Brasil, era simplemente una noticia en un marco donde se le pedía austeridad al pueblo mientras, por otro lado, los ciudadanos veían gastos desmedidos y obras faraónicas que no impactan favorablemente en los pobladores del vecino país y sí, por el contrario, los ajustes.
Desde ese momento cientos, luego miles y ahora millones de personas tomaron las calles sin banderías políticas para, ya no sólo se dé marcha atrás con el aumento en el transporte (cosa que el gobierno ya hizo) sino que también se frene el millonario gasto de infraestructura para el próximo mundial de fútbol y para denunciar la corrupción.
Otra vez el poder de las redes sociales
Una vez más, el ciudadano común como protagonista a través de simples computadoras o dispositivos portátiles la convocatoria fue uniendo a la masa y en estos momentos Brasil siente que el gigante "su
pueblo" ha despertado. ¿Será esta una señal para los que tienen a la corrupción y a la mentira como moneda de cambio?
Los pueblos hacen la historia y una revolución puede
empezar de la forma más inesperada. Vermos que deviene en Brasil en las próximas jornadas. Los especialistas advierten que esta movilización con más de un millón de personas en las calles y replicada en más de 80 ciudades es una luz de alarma.