Secciones

domingo, 10 de marzo de 2013

Suspenden evento a beneficio de la Escuela de Ciegos por desidia del delegado comunal

Según cuentan miembros del Grupo La Panapeña se había pactado para esta tarde que la delegación comunal les prestara el patio del centro y parte de las instalaciones como los baños y la electricidad para realizar un paseo de artesanos y música en vivo, como hicieron durante el año pasado a beneficio de distintas entidades de la zona.

Escuchar Audio  Radio Gonnet

Parte del Grupo Panapeña esperando una solución que no llegó. Foto: Gonnetdigital
Lejos de cumplir con la palabra, cuando llegaron los organizadores del evento -que era a beneficio de la Escuela de Ciegos-se encontraron con las instalaciones cerradas y ninguna persona que les diera una explicación.

 "Nos encontramos con la delegación cerrada y ya es la tercera vez que pasa. Nosotros comprometemos artesanos, a músicos a que vengan y después tenemos que salir a las corridas a avisarles para suspender el evento", expresó Juan Malter, uno de los organizadores de La Panapeña al móvil de Radio Gonnet.

"Es un domingo al mes. Sería bueno que se hagan responsables y que esté quien tenga que estar. Lo habíamos pactado el martes y miércoles. Habíamos hablado con la secretaria del delegado y habíamos quedado en eso pero ya es la tercera vez que pasa. Esto también le pasó a un coro de abuelos y queremos que se normalice todo", se lamentó Malter.

"Nos quedamos muy frustrados porque la tarde se prestaba para pasar una linda reunión. Nosotros hacemos esto a pulmón, con la sola intención de crear un espacio de cultura y para la comunidad. y encima a beneficio. Estamos muy dolidos y preocupados porque no sabemos que vamos a hacer a partir de ahora. Como esto es una cosa que se repite ya es la tercera vez, tenemos que decidir si nos vamos a quedar acá o buscaremos otro lugar, otro espacio", explicó Néstor Rodríguez otro de los miembros del Grupo Panapeña. .

"Acá tenemos un lugar que la gente tiene un paseo de artesanos puede venir a escuchar música Nosotros somos los que damos la cara, los que estamos al frente de esto y los que quedamos mal. La verdad que también somos víctimas de esto", finalizó Néstor Rodríguez.

También el Coro de Abuelas de Gonnet

Fuimos el único medio que contamos lo que sucedió el año pasado al Coro de Abuelas de Gonnet. Exactamente lo mismo que pasó hoy. Sin excusas, ni disculpas y con la soberbia de siempre, cuando las abuelas llegaron vestidas para la ocasión, algunos con instrumentos en mano, se encontraron con idéntico panorama: la delegación cerrada.

También  a una jueza



A pesar de haber enviado la solicitud de autorización en tiempo y forma, la mismísima jueza Grahal y empleados del juzagado a su cargo sufrieron la misma suerte tiempo atrás, aunque en este caso, se armó tal revuelo que dos horas más tarde de lo pactado apareció alguien con la llave de la delegación y se pudo realizar la reunión con vecinos de Barrio Parque Gonnet.

La delegación comunal no está abierta a la cultura, no está abierta a la sociedad, no está abierta para la justicia, no está abierta para eventos de caridad pero sí para la politiquería barata, pero sí para punteros políticos. Por qué no la cierran y ponen una unidad básica. Así blanquean una realidad.