Con la finalidad de mejorar las condiciones en las que se desarrolla el tránsito en áreas de circulación intensa, la Municipalidad de La Plata dispuso la ampliación de la vía de circulación vehicular en la avenida 66, a la altura del cruce con 137, en Los Hornos y en 25, entre 497 y 489, en Gonnet.
La medida, ya en vigencia desde el viernes 22, para la cual ya fue colocada la correspondiente cartelería y señalización, busca agilizar la circulación vehicular en cruces de avenidas importantes.
En Los Hornos 66 y 137, en ambos lados de la 66, se prohíbe estacionar en los últimos 50 metros de ambos carriles.
También en Gonnet, Avenida 25, desde que se hace angosta (497 a 489), se prohíbe estacionar en el lado izquierdo (yendo desde La Plata a City Bell). Además, a la brevedad se colocará un cartel de cruce peligroso en 25 y 489.
Por otra parte, en 10 y 38, se colocó un cartel de “PARE” para anunciar el cruce peligroso. Es una zona de accidentes.
En 62 (mano única subiendo) y 144 (a partir de esta calle es doble mano), se pusieron carteles que señalan la contramano.
Por último, en 67 (mano única hacia La Plata) y 140 (doble mano a partir de ahí), se están colocando carteles que marquen la contramano hacia calle 67.
Además, desde la comuna se están analizando distintas alternativas para colocar semáforos en inmediaciones de escuelas de la zona.
Inaugurarán gran obra de ensanche de Av. 131
Será a principios del mes de mayo, estaría finalizada una gran obra de ensanche que se llevó a cabo en la avenida 131 en el tramo que va de 520 a 526.
Las obras llevadas a cabo por la Municipalidad de La Plata sobre la avenida 131 en los tramos que van de 532 a 526 y de 511 a 520, suponen una gran inversión en infraestructura pública que ha llevado a cabo la gestión del Intendente Pablo Bruera.
La obra de ensanche de la avenida 131 que esta ocasión comprende el tramo de 520 a 526 atiende a las demandas expresadas por los vecinos a través de la votación en el Presupuesto Participativo.
Entre las actividades que se han llevado a cabo en esta arteria del tránsito, se destacan la mejora del sistema de desagües en el área, que contempló la construcción de sumideros, así como la colocación de caños de desagüe y conexiones pluviales para dar un eficiente drenaje y evitar la acumulación de agua en días de fuertes tormentas, y pavimentación de la calzada. La obra se completa con parquización y colocación de luminarias.
Según informó el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Santiago Martorelli, la labor se enmarca en el plan de obras del Intendente Bruera que "que tiene como uno de sus ejes principales la mejora de los accesos y las principales avenidas de la ciudad".
El proyecto busca re-funcionalizar el trayecto que une la Circunvalación con la Avenida 520, vía de conexión con los barrios de Hernández y La Granja. Al mismo tiempo, su conexión con la avenida 131 resulta ser una vía alternativa de circulación desde y hacia el Estadio Ciudad de La Plata, una de las principales sedes a nivel nacional e internacional de actividades artísticas y deportivas.