El programa “Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo” del Ministerio de Trabajo de la Nación comienza una nueva etapa en la ciudad con la puesta en marcha de distintos cursos de formación de oficios para jóvenes adultos con dificultades de acceso al mercado laboral.
“Es el objetivo que sectores de la población adquieran mayor nivel de empleabilidad, es decir, dotarlos de mayores herramientas para facilitar el acceso al mundo del trabajo, donde hoy la capacitación tiene un rol fundamental y en gran parte decide la incorporación al circuito productivo o de servicios” destacó al respecto Esteban Concia, uno de los promotores del programa en la ciudad de La Plata.
El programa apunta también a incorporar a los gremios y a las cámaras empresariales en la estrategia de capacitación, y en este sentido Concia remarcó que “Hemos generado convenios y acciones comunes con la Asociación de Propietarios de Panaderias y Afines donde sobre un total de 400 cupos se podrá participar de cursos de manipulación de alimentos con entrega oficial de la libreta que habilita a trabajar en todo el sector gastronómico. Así también se están firmando convenios con el Sindicato de Remiseros y con el Sindicato de Prensa para más cursos vinculados a la comunicación para la aplicación de la Ley de medios”.
Finalmente Esteban Concia declaro que "Contamos con el apoyo del Ministro Carlos Tomada, que nos ha confiado una tarea importante para que en la ciudad de La Plata tanto los jóvenes como los adultos puedan capacitarse de manera gratuita logrando equidad”.