El intendente Pablo Bruera inauguró ayer, la prueba piloto de entrega de bicicletas gratuitas, para circular por la ciudad.
El Jefe Comunal sostuvo que “realizamos la compra de las bicicletas para que la gente pueda usarlas de forma gratuita, con la intención de que este mecanismo genere un transporte alternativo”.
La iniciativa pretende ser una alternativa para aquellos que quieran utilizar este medio de locomoción en un primer término, solo para vecinos de la ciudad y si los resultados son los que se esperan, también se extenderá para los turistas que quieran recorrer los atractivos que ofrece la ciudad de una manera sana y gratuita.
Las 20 bicicletas se podrán utilizar a partir de mañana miércoles 6, desde las 8 y hasta la 20 y los sábados de 9 a 14, retirándolas en el parador de 7 y 50.
Además tendrán que llenar una declaración jurada en la que se hacen cargo del vehiculo entregado y de sus actos realizados con el mismo.
Los periodos de utilización no podrán superar las tres horas, de esta manera, se garantiza la utilización de los mismos por un mayor número de personas.
Las bicicletas tienen el mismo color y llevan un ploteado de la Municipalidad para su identificación. Se entregan con casco y candado.