La Dirección Eventos Comunales informa que el próximo domingo 10 de Marzo a las 14hs se realizará la primer Feria Comunal de La Municipalidad de la Plata en la plaza Islas Malvinas, calles 19 y 51.
La misma está destinada a garantizar un espacio de exposición y venta a más de 500 productores, artesanos y emprendedores locales, que todos los segundos domingos de cada mes dicen presente y conforman la feria más grande de la ciudad de La Plata..
A esta primer feria podrán participar solo los feriantes que ya estaban inscriptos el año pasado. Los nuevos postulantes a acceder a un lugar en las próximas ferias deberán presentarse para la fiscalización a partir del lunes 11 de marzo entre las 10 y las 14hs en la oficina de Eventos Comunales, ubicada en el sector cerrado del Parque Saavedra, o llamar 451-7233 para concertar un encuentro.
‘El Municipio este año seguirá garantizando la celebración de esta feria que viene creciendo en forma exponencial y creemos que lo seguirá haciendo ya que son cada vez más los vecinos que encuentran en este tipo de iniciativas la posibilidad de mostrar y promocionar sus productos de manera organizada’ dijo al respecto Martín Moreno, director del área municipal a cargo de la organización.
‘Las novedades internas para este año – prosigue el director- son dos. Por un lado, conformamos un cuerpo de delegados integrado por feriantes representantes que ayudarán a tomar decisiones de fondo para consolidar la organización de la feria, y por el otro, empezamos a garantizar la participación a ONGs que vienen trabajando con diferentes problemáticas sociales de manera de que nuestra feria también pueda servir como una herramienta más de inclusión social. Algunas de ellas son CedePo, Hogar Los Tilos, CaMeglap, Hogar del Padre Cajade y Colectivo de a Pie’.
Además habrá un stand destinado a políticas de género que lleva adelante el municipio y espectáculos para toda la familia en el corazón de la plaza.