Fue baleado anoche en 13 y 532. Se sospecha que habría participado de un raid delictivo por la zona. Tenía antecedentes por hechos similares. Los otros dos cómplices escaparon.
Un menor de 16 años, que presuntamente participó de un raid delictivo en la ciudad de La Plata, murió de un disparo cuando presuntamente intentaba cometer un robo.
Fuentes policiales, el caso ocurrió anoche cerca de las 23.30 en la esquina de 13 y 532, a metros del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense.
Todo comenzó después de un alerta policial sobre un robo en una compañía de seguros ubicada en la zona de las calles 14 entre 37 y 38, donde se llevaron monitores.
Según las fuentes, actuaron tres sujetos que minutos después habrían intentado asaltar la heladería "Gustito" ubicada en la esquina de 13 y 532, donde el menor fue baleado.
Los voceros dijeron que personal policial de las comisarías Segunda y Sexta de La Plata estaban tras los pasos de los autores. En dicha intersección, el menor fue herido por el dueño del local, un ex miembro del Servicio Penitenciario Bonaerense que resistió el atraco.
La víctima fue derivada de urgencia al hospital San Roque de Gonnet, donde pocos minutos después se informó que había fallecido.
Según la información oficial se trataría de un menor de 16 años que habría participado en los dos asaltos, y que además tendría antecedentes por hechos similares.
Los voceros contaron que la muerte del menor despertó la furia de vecinos y conocidos de la víctima, quienes habitan en un asentamiento de la zona.
La suerte que corrió el pibe motivó corridas y hasta un intento de levantamiento que pudo ser controlado a tiempo por los uniformados que rodearon la zona.
Sobre los sujetos que acompañaban al supuesto ladrón que perdió la vida se informó que escaparon y que hasta el momento no fueron capturados.
Fuente: online-911.com