Hace meses venimos contando que los números al gobierno de Scioli no le dan, que lo único récord en su gestión es el crecimiento exponencial de la droga y la inseguridad. Pero ahora se suma otro capítulo más, ya que los desmanejos y despilfarros de la gestión del gobernador la empiezan a pagar crudamente los trabajadores.
Al desdoblamiento del aguinaldo se le sumaría el reconociemiento -fuera de micrófono- de algunos funcionarios provinciales que la crisis es aún más grave y se vienen situaciones más complicadas. En el ministerio de Educación, por ejemplo, algunos directores estarían "bajando línea" para que a todo aquel trabajador que esté con ART o en comisión de servicio, no se le paguen las horas extras.
Una vez más, la crisis la sufren los asalariados cuando es un secreto a voces el millón de pesos que el gobernador gasta por día en publicidad, o en eventos como el de "Wachiturros" en la Costa, cuyo costo económico sigue escandalizando a propios y extraños.
Miércoles de retención de tareas y movilizaciones. Jueves y viernes paro de actividades
En el marco de un extenso plan de lucha planteado por los gremios estatales, este miércoles habrá manifestaciones en 60 y 11, dirección de personal; frente al Ministerio de Educación, 13 y 56 y en la explanada del Instituto Cultural.
También se evalúa una marcha conjunta de trabajadores de ATE y SOEME para la semana próxima, mientras que el gremio oficialista UPCN pararía el viernes por la inmensa presión de las bases.