Secciones

lunes, 2 de julio de 2012

Buenos Aires: Docentes confirman paro de 24 horas




El Frente Gremial Docente bonaerense (FGD), anunció hoy un paro de 24 horas para el próximo viernes “en reclamo del pago integral en tiempo y forma del medio aguinaldo”.

Los docentes se declararon en estado de alerta y movilización, y convocaron al paro luego de que el gobierno bonaerense anunciara el viernes último que los empleados públicos cobrarán el medio aguinaldo en cuatro cuotas mensuales, que se abonarán a partir del próximo 15 de julio.

“El gobierno bonaerense tomó una decisión absolutamente injusta, ya que los trabajadores van a cobrar un aguinaldo que se va a licuar durante el pago de cuatro meses”, explicó el titular de Suteba, Roberto Baradel.

El dirigente dijo que “el aguinaldo lo esperamos para hacer un gasto extraordinario o poder saldar alguna deuda, y la verdad que esta decisión tomada una semana antes del cobro, además de ser injusta, es absolutamente arbitraria y nos perjudica mucho”.

Al paro adherirán las entidades AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA; en tanto que la Unión de Docentes (UDOCBA) ratificó un paro de 48 horas, sin concurrencia a los establecimientos educativos para este jueves y viernes, en reclamo del pago fraccionado de aguinaldo en cuatro cuotas.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), Jorge Baldovino, confirmó hoy que “junto a los demás gremios de estatales, tenemos previsto avanzar con un paro general para este miércoles”, medida  a la que se plegó SOEME.

“Pediremos una audiencia con el gobernador Daniel Scioli para informarnos sobre porqué se llega a este pago fraccionado, ya que él es el responsable directo”, agregó en diálogo radial.

Mientras que el titular de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, consideró hoy que “este desdoblamiento se produce porque el gobernador Daniel Scioli definió a finales del 2011 un presupuesto con ajuste, que disminuía la partida en políticas sociales, en gatos de personal y aumentaba exponencialmente, la partida de pago de los compromisos de la deuda pública”.

A su vez, ratificó “este miércoles, junto a los médicos enrolados en CICOP, la CTA, y seguramente los demás gremios estatales, haremos una jornada provincial de lucha, con paro, movilizaciones, cortes de ruta y de calle, en señal de rechazo y repudio a la medida del gobernador de fraccionar el aguinaldo”.

Fuente: .infoplatense.com.ar