Secciones

viernes, 15 de junio de 2012

City Bell: "Entradera" en 461 y 21c


Un joven y su madre fueron víctimas de un asalto en su casa de City Bell, luego de que dos delincuentes aprovecharan que una de las víctimas llegaba para entrar con ella y saquear la vivienda, de donde se llevaron dinero en efectivo, electrodomésticos y hasta un par de botas nuevas.

Según testimonios de los vecinos, los asaltantes -que serían jóvenes de no más de 20 años- actuaban liderados por una mujer, que aparentemente estaba fuera de la casa y daba las órdenes.

Una vecina de las víctimas señaló con respecto al botín que se llevaron los asaltantes: "Les sacaron todo, solamente les dejaron una televisión vieja".

El robo, que trascendió esta mañana, se produjo en la noche del miércoles último, alrededor de las 21:45, en una casa de las calles 461 y 21c de esa ciudad.

En ese momento, un joven que vive en esa propiedad -y que no quiso brindar su identidad por temor a represalias- llegaba a la casa y fue sorprendido por dos delincuentes.

Cuando estaba abriendo el portón de la casa, los ladrones lo amenazaron y lo obligaron a franquearles el paso a la vivienda, donde se encontraba también su madre.



Según lo señalado, en apenas unos 10 minutos los asaltantes ataron a los dueños de la casa y recorrieron todas las dependencias, cargando su botín.

Una vecina de las víctimas señaló: "Yo vivo enfrente y escuchaba gritos fuertes de una mujer, que daba órdenes todo el
tiempo. Después me enteré de que era una del grupo de delincuentes que entraron a la casa y la desvalijaron".

Según trascendió, los ladrones habrían vaciado por completo la casa de sus objetos de valor: una notebook, una pantalla de plasma, 1.000 pesos en efectivo, celulares, electrodomésticos y hasta un par de botas nuevas, que la mujer había comprado hacía poco.

Cuando los delincuentes concretaron su objetivo, huyeron a toda velocidad en el mismo auto que habían llegado.

"Vimos un auto estacionado justo delante de la casa. Al principio no sospechamos, pero cuando unos minutos después
escuchamos una acelerada muy fuerte, nos imaginamos que había sido un robo, porque como estas son calles de tierra y poceadas, es muy raro que los autos anden rápido", mencionó otra vecina.

"A los ladrones los conozco y sé que pueden tomar represalias si doy detalles de cómo ocurrió todo", sostuvo el joven víctima del robo.

En tanto, desde la comisaría 10ma de City Bell, a cargo de Carlos Villavicencio, indicaron que por el momento no se pudo dar con los delincuentes, pero que continúan los trabajos en procura de dar con su paradero.

Cadena 3