Pagarán el aguinaldo en cuatro cuotas entre julio y octubre. Volvió "el pedal y la bicicleta"
Como había anticipado este medio días atrás, finalmente se confirmó el pago desdoblado del aguinaldo en cuatro cuotas a abonarse a partir del 15 de julio.
La antipática decisión tomada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires se conoció de boca del ministro de trabajo, Oscar Cuartango, en una reunión programada con la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) en la tarde de ayer.
"Venimos del plenario de Fegeppba por otras cuestiones y en esa reunión se hizo presente el Ministro de Trabajo y él mismo nos expresó que se iba a hacer el pago desdoblado del aguinaldo en cuatro cuotas", contó Gabriel Oraziuk, secretario General de Soeme La Plata, en diálogo con Radio Gonnet FM 103.9 MHz.
La medida enciende la bronca del asalariado estatal que -como es su derecho- quiere cobrar en tiempo y forma, además de generar el rechazo de los gremios que a partir de la semana que viene plantean medidas de fuerza que incluye paros y movilizaciones.
Una vez más, el trabajador paga los platos rotos entre las disputas de poder entre la Nación y el Ejecutivo Provincial. Scioli esperaba 2.800 millones de pesos para pagar sueldos más el medio aguinaldo de los cuales el gobierno nacional sólo envió 1.000 millones de pesos, cifra que es insuficiente para cumplir con los mismos.
Sin exagerar el gobierno de Scioli casi empalma el aguinaldo de junio y diciembre dado que la última cuota no se superpone con el medio aguinaldo de diciembre por días, nada más; abriendose un interrogante para el pago de los mismos a fin de año.
Recordemos que el gobierno de Daniel Scioli es proclive a escamotear y hechar mano en el salario estatal. Sin ir más lejos, hace dos años se descontó de los sueldos de enero de 2010 los días de paro realizados por trabajadores agremiados en ATE en el mes de noviembre de 2009, en un intento de escarmentar a quienes se plegaban a los sucesivos paros de ese entonces.