Tweet
La policía acudió ante un aviso de la alarma de la casa ubicada en La Plata donde el botón antipánico había sido accionado por un niño
Todo ocurrió alrededor de las 22:30 del miércoles pasado, dentro de una vivienda de la calle 4 entre 37 y 38. El personal policial, tras rodear la cuadra, ingresó a la casa a los tiros, creyendo que la familia había sido tomada como rehén.
De acuerdo con lo señalado, mientras los nenes jugaban en el garaje de la vivienda, el hijo menor del dueño de casa, de apenas un año, tomó el aparato de la alarma y presionó, sin saberlo, el botón de pánico.
En varios medios de difusión, se cuestiona el accionar de la policía, que deberá ser investigado por los organismos pertinentes. Pero nada se habla de la responsabilidad de los padres del niño, que dejaron un aparato de uso tan serio al alcance de un niño que no comprende su utilización.
En estos tiempos, se juzga mucho el accionar de las fuerzas de seguridad. Muchas veces nos preguntamos dónde está el Estado cuando se trata de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Pero también deberíamos hablar de las responsabilidades individuales a la hora de saber qué hacen nuestros hijos cuando no los estamos viendo. Los niños no son consientes de algunas cosas, por eso somos los adultos quienes debemos cuidarlos y protegerlos de "confusiones" que podían haber tenido gravísimas consecuencias.
Los niños no pueden ser imputados por su condición de tal, pero los adultos sí somos responsables de los actos de nuestros hijos, desde el momento en que los trajimos al mundo.