Fabián Esquivel (Foto: Web) |
Al lugar llegó la policía alertados por un llamado al 911 -que habría hecho el hijo de la víctima- alcanzando a ver a tres delincuentes que huían.
"Se produjo un intercambio de disparos entre los delincuentes y la policía, que aprehendió a uno de ellos, de 15 años, que utilizaba una pistola 9 milímetros"- dijo el Jefe de la Departamental La Plata, Alejandro Moreno.
La esposa de Esquivel, Sandra Quinteros, expresó que "nadie hace nada. Mi nene vio cómo mataban a su papá: ¿qué explicación le puedo dar?".
“Hoy destruyen una familia y mañana están afuera. No es justo que vivamos así. Pido por favor que se haga Justicia”, reclamó Quinteros.
"Ya había sufrido dos hechos de inseguridad... Y lamentablemente esta fue la tercera, que lo mataron", manifestó una prima del hombre asesinado.
En su huida los delincuentes dejaron abondonados un monitor LCD, un DVD y una notebook, entre otros elementos que eran propiedad de la víctima.
Familiares del menor detenido arrojaron piedras en el frente de la comisaría de Ringuelet, adonde había sido trasladado el presunto autor del homicidio.