Distintos comercios de la zona de 28 y 500 han sufrido robos la última semana
Los vecinos de la zona comercial de 28 y 500 están
siendo blanco de distintos robos en los últimos días.
Es por esta situación que están juntando firmas para
presentar un petitorio ante la Comisaría 13° de
Gonnet, para solicitar un efectivo de consigna y reclamar más presencia policial en el lugar.
Ante estos hechos, los comerciantes han implementado distintas medidas preventivas entre ellas reducir el horario de atención.
"Lamentablemente, el barrio se vio afectado por el robo de la panadería y la tienda el día jueves y viernes pasado"-dijo Marcelo, del almacén de 28 y 500 al móvil de FM Gonnet 103.9 MHz.
"Debido a eso, tuve que informar mediante un cartel a mis clientes, que cierro más temprano por los robos, ya que la última hora me quedo solo, y esto afecta la atención de mis clientes" sostuvo el comerciante.
"Estamos bastante mal" -aseguró Alfredo, otro de los comerciantes de la zona-"se ve poca seguridad, después de los asaltos los patrulleros empezaron a recorrer. Ahora acortamos el horario de atención por los robos. Queremos que pongan a alguien o que los patrulleros pasen más seguido".
Paula, también tiene su comercio en la cuadra y cierra la puerta con llave como medida de prevención. "Pienso que la policía debería cumplir su función de asegurarnos que trabajemos sin problemas, sin preocupaciones, sin miedo"-opinó.
"Estamos todos muy alertas viendo los movimientos que hace la gente, más que nada ahora que oscurece temprano, a partir de las seis estamos mucho más atentos todos. Nos avisamos si hay algún movimiento raro de gente o si hay cosas fuera de lo normal que pasan en la calle"-contó Juan Manuel - "estamos pidiendo más patrullajes para que esté más vigilada la zona"-agregó.
Escuchar testimonios de los vecinos