Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 6 de junio de 2017

Gonnet: Comenzaron las obras para fortalecer la guardia del hospital San Roque y modifican el sector de ingreso

El ministerio de Salud bonaerense informó que a partir de hoy se inician las obras de adecuación del Servicio de Guardia y Emergencias del hospital “San Roque” de Gonnet. La ejecución de los trabajos durará alrededor de tres meses, y se enmarca dentro del “Plan Integral de Guardias” puesto en marcha por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.



La directora ejecutiva del hospital, Laura Di María, detalló que “para minimizar las molestias ocasionadas por la obra, hemos trazado un plan de contingencia por el cual el ingreso del paciente crítico se mantiene por un acceso lateral, y el paciente ambulatorio ahora deberá entrar por la puerta principal emplazada sobre la calle 508 entre 18 y 19”.

Las obras, que se pusieron en marcha hoy, incluirán la reparación integral de los consultorios, las áreas de observación, los shock rooms (salas de reanimación y estabilización hemodinámica). También se construirá una sala de espera más amplia, y realizarán la puesta en valor de toda el área de emergencia, junto con la implementación del sistema de clasificación de pacientes.

“Si bien vamos a tener que adaptarnos a trabajar con cierto grado de incomodidad, confiamos en el entendimiento de la población que se verá beneficiada en pocos meses con una guardia adecuada a la gran
demanda diaria que tenemos en nuestra institución”, concluyó Di María.

El “Plan Integral de Guardias” lanzado por la Gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Salud Zulma Ortiz demandará una inversión de 1.100 millones de pesos y prevé la implementación de un sistema de triage más eficiente para el abordaje de casos según el nivel de urgencia y reducir los tiempos de espera de los pacientes.

La iniciativa apunta a mejorar el servicio y la atención de los pacientes en 43 de los 79 hospitales bonaerenses, que van a ser fortalecidos en infraestructura, equipamiento y recursos humanos.


Fuente: http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/prensa/category/gacetillas/

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.