Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 6 de junio de 2017

En el Día Mundial del Ambiente, plantaron un retoño del ombú de plaza Italia

En el marco de las actividades organizadas por la Municipalidad de La Plata para conmemorar el Día Mundial del Ambiente, el intendente Julio Garro acompañado de vecinos, plantó un retoño del centenario ombú de plaza Italia que fue derribado por la tormenta de febrero último.



Durante el evento, el intendente Garro destacó que “en el día del medioambiente vinimos a homenajear a aquel ombú que fue testigo del crecimiento de nuestra Ciudad y hoy vuelve a nacer con este ejemplar que estamos plantando”.

“Queremos que este ombú sea también testigo de la nueva esperanza que nos impulsa todos los días a seguir construyendo la Ciudad que los platenses nos merecemos”, dijo el Jefe Comunal, acompañado por el Secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, y la presidenta de APRILP (Asociación Pro Rehabilitación Infantil de La Plata), Cecilia Bolech.

Durante la ceremonia, los presentes descubrieron una placa con la historia y el significado del ombú, y luego procedieron a plantar el retoño con el objetivo de que perdure en el tiempo para las generaciones futuras.

A su vez, todos los presentes pudieron llevarse de recuerdo un fragmento del tronco del histórico ombú de
plaza Italia, junto con una semilla, con el objetivo de promover la plantación de estos ejemplares de “bellasombra”.

En este contexto, el Municipio anunció que se desarrollarán a lo largo de toda la semana diversas actividades en el Parque Ecológico y el Bosque platense para concientizar y educar acerca del cuidado del medio ambiente. Las mismas pueden consultarse en www.laplata.gob.ar.

La fecha de celebración elegida para el Día Mundial del Medio Ambiente fue el 5 de junio, establecida por la Asamblea General de la ONU, dando inicio a la Conferencia de Estocolmo y con el objetivo de sensibilizar la opinión pública en relación a temas ambientales.

Prohibida su reproducción


Copyright-protected by Digital Media Rights

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.