Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 7 de abril de 2017

Florencio Varela: Cayó el homicida de un hombre que era muy querido por sus vecinos


Personal de la Comisaría 3° a cargo del comisario Raul Angel Fernádez y efectivos de la DDI de Quilmes a cargo del Sucomisario Daniel Bouza procedieron tras allanamientos a la detención de dos sujetos, uno de ellos que estaba prófugo y sería el homicida de un vecino muy querido en el barrio. Así lo detalla el parte oficial:

Siguiendo directivas emanadas por la Jefatura Departamental Quilmes al Mando del COMISARIO MAYOR NICOLAS ORDAZ y Distrital de F. Varela COMISARIO ROBERTO MONGELOS, es que habiendo el COMISARIO RAUL ANGEL FERNANDEZ, Titular de la Comisaria de Florencio Varela Seccional Tercera, transmitió órdenes precisas al personal del Gabinete Criminológico de la misma, respecto a las tareas de prevención y disuasión de delitos y faltas en todas sus peculiaridades, como así la investigación de ilícitos cometidos en el ámbito jurisdiccional.

En tal sentido, y en oportunidad de encontrarse el personal del Gabinete Criminológico de la Comisaria Tercera de Florencio Varela, llevando a cabo las tareas encomendadas, pudieron obtener información sobre el autor del homicidio de quien en vida fuera EZEQUIEL ALEGRE conocido cariñosamente por sus amigos como “Caito”.

Con el compromiso que lo caracteriza al Comisario Fernández para con los vecinos del barrio, en este caso particularmente con los familiares de “Caito”, dio claras directivas al personal a su cargo para dar con el paradero del homicida, el cual ya fuera identificado anteriormente como “FRANCO B.”. Así las cosas que el Encargado del Gabinete Criminológico a cargo del Oficial Principal Fernando Miranda, en forma conjunta con el Subcomisario Daniel Bouza, encargado de la División Homicidios de la Delegación de Investigaciones de Quilmes, inician tareas investigativas en forma encubierta como así también a través de escuchas telefónicas, logrando establecer un inmueble donde podría llegar a estar oculto “FRANCO”. Con las pistas obtenidas, se procedió a iniciar discretamente un dispositivo de observación y vigilancia durante varios días en las inmediaciones del domicilio sospechado, hasta lograr obtener una orden de allanamiento y detención y así poder dar con el imputado.

En la plenitud de la noche, cuando los vecinos disfrutaban de un merecido descanso, se acerca sigilosamente un puñado de hombres vistiendo el uniforme de la Policía de la Provincia de Buenos Aires quienes decididamente irrumpen el domicilio sindicado, sorprendiendo oportunamente a “FRANCO B.” el cual es profesionalmente reducido, restándole cualquier oportunidad de fuga. En
dicho inmueble se encontraba una persona de unos 55 años de edad, amigo de “FRANCO B”, que también es reducido.

Tras lectura de la orden de allanamiento y detención se procedió al registro de la vivienda logrando secuestrar un revolver calibre 38 Special. Acto seguido el DETENIDO FRANCO B es trasladado Hasta la Seccional Tercera de Florencio Varela juntamente con su amigo Norberto quien quedó imputado por el delito de “Tenencia Ilegal de Arma de Guerra”

Con todo lo mencionado, es de destacar el profesionalismo puesto de manifiesto, por parte del personal policial, ya que en virtud de su experiencia en este tipo de eventos, deja fuera de circuito a un peligroso delincuente fugado desde hace trece años de la Justicia, nada más y nada menos que por un delito tan aberrante como es el HOMICIDIO.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.