Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 13 de diciembre de 2016

Inundados La Plata: "A UN AÑO DE LA NUEVA GESTIÓN EL BALANCE ES NEGATIVO"

Familiares de Víctimas de la Inundación y la Asamblea de Asambleas Barriales de Inundados de La Plata 

Hace exactamente un año atrás mirábamos con gran satisfacción que el intendente Pablo Bruera se iba de su cargo, por decisión de la población platense, tanto como el gobernador Daniel Scioli, inundador de muchas ciudades de la provincia de Buenos Aires se iba sin poder aspirar a seguir en la gestión desde el sillón presidencial. Ambos ocultadores de los muertos en la trágica inundación del 2 y 2 de abril de 2013, como muchos de los funcionarios que se suponían se iban con las gestiones que culminaban, se suponía que estos también iban a cambiar.

Hace un año el actual intendente Julio Garro en su discurso de asunción pedía disculpas a los inundados en nombre del Estado y hacía muchas promesas pero, como las grandes declaraciones que fueron realizadas con posterioridad a lo largo de este año, muchas quedaron en meras expresiones y buenas intenciones como el tan renombrado Plan de Contingencia y Alerta Temprana que todavía los vecinos esperamos conocer. Pero claro, si se mantienen en la actual gestión funcionarios que se suponía que se iban, difícil será que lo lleguemos a conocer. Al igual que el famoso SAME para la ciudad, nuestro intendente se encargó de mentirnos en nuestras caras al decirnos que para el cumpleaños de la ciudad lo iba a inaugurar, sólo inauguró un nuevo inflable con la torta de cumpleaños, gastando un presupuesto que también desconocemos los vecinos pero que podemos asegurar que se fue en fuegos artificiales, pic nics y recitales, pero no en ambulancias ni equipos de comunicación que se le reclaman a la provincia dejando a la población platense en el medio de una interna. Sin embargo, a pesar de todos nuestros reiterados reclamos y presentaciones recibimos intimaciones a pagar deudas acumuladas desde la misma inundación.

Con la gobernadora María Eugenia Vidal, se abrió otro capítulo cuando en octubre de este año nos recibió en la misma gobernación prometiendo reuniones posteriores con los ministros de Hidráulica y de Seguridad, que nunca se concretaron hasta el momento, como una nueva reunión con ella, antes de fin de año, está bien, todavía quedan 18 días para que cumpla aunque sea esta única promesa. Las tan renombradas y publicitadas obras hidráulicas ahora las tendremos que esperar para diciembre del 2017.
Nunca los funcionarios, ni de la gestión anterior ni de la actual se responsabilizaron por las víctimas de la inundación, ni por todos los bienes perdidos, ni por la situación de vulnerabilidad en la que quedamos
los inundados. Las declamaciones no alcanzan, tal como dijimos al cumplirse 3 años de la trágica inundación en nuestro lugar en la Plaza Moreno en abril de este año, las respuestas siguen faltando, la búsqueda de verdad continúa y por eso nosotros seguimos trabajando en soledad, sin el apoyo estatal, como aquellos días de abril de 2013 ayudados por los mismos vecinos con colaboración desinteresada por nuestro camino silencioso. La justicia que debería ser quién hable por medio de sus fallos también sigue en silencio y sin avances concretos, dejando a los responsables fuera del alcance de la ley.
El balance de este primer año de gestión de Cambiemos es altamente negativo, la deuda de la ciudad con los inundados, sigue intacta, el riesgo latente y no se puede esperar más. El silencio es cómplice, la falta de acción también.

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS,
CRISTINA FERNANDEZ, SCIOLI Y BRUERA SON RESPONSABLES DE ESTE CRIMEN SOCIAL
MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.