Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 24 de junio de 2016

La Plata: En el último trimestre la Municipalidad reparó más de 150 puntos críticos en calles de la ciudad

La Municipalidad de La Plata durante los últimos tres meses intensificó los trabajos del plan integral de bacheo en toda la ciudad sobre 150 puntos de calles y avenidas en estado crítico. Para el próximo bimestre se estima un monto de 100 millones de pesos para continuar estos trabajos.



La comuna, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa desarrollando obras de mantenimiento, mejorado y tomado de juntas, tanto en el casco fundacional como en todas las delegaciones que conforman el gran La Plata.

Según se explicó desde el Municipio, las tareas son desarrolladas luego de la realización de un mapa de necesidades en las que se tomó en cuenta la ubicación de los baches y la cantidad de vehículos que circulan diariamente por estas vías.

En ese sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Ramiro Colombo, manifestó que “los trabajos tienen que ver con el estado de deterioro y emergencia en el que se encontraban las calles”.

“Por eso diagramamos una planificación para abordar la problemática por etapas con el objetivo de brindar soluciones en las situaciones más críticas, pero teniendo en cuenta que toda la ciudad presenta problemas similares”, explicó el funcionario.

Asimismo, Colombo anticipó que “próximamente se iniciará la segunda etapa que incluirá trabajos de mayor envergadura y con un financiamiento del gobierno provincial con el que se superarán los $100 millones para trabajos de bacheo y reparación”.

Durante el primer semestre de 2016, la Municipalidad de La Plata dividió la ciudad en cuatro zonas para la implementación del plan de bacheo: la Zona 1 comprendida por el Casco Urbano y las localidades de
Tolosa y Ringuelet; la Zona 2 abarcó Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y Arana; la Zona 3 incluyó Los Hornos, Ángel Etcheverry y Lisandro Olmos; y la Zona 4 conformada por San Carlos, Melchor Romero, Abasto, José Hernández, Gorina, Manuel B. Gonnet, City Bell, Arturo Seguí, Villa Elisa y El Peligro.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.