Foto: Gonnetdigital (Ver galería) |
Trabajadores del Hospital de Gonnet en conjunto con la Cicop realizaron una asamblea con radio abierta para continuar con el pedido de personal, el pase a planta y denunciar la falta de insumos en ese nosocomio de nuestra localidad.
"Nuevamente estamos con el pedido de personal, de insumos, de nombramiento de médicos a pesar de que hemos hecho dos abrazos solidarios durante este año en este hospital, la situación no ha cambiado. Seguimos peor aún porque los insumos no han llegado, los nombramientos tampoco", dijo la enfermera Inés Ortega, en diálogo con Radio Gonnet 105.1 Mhz.
"Enfermería se encuentra devastada, trabajando un enfermero con 30 pacientes. Y el que se lleva la peor parte es el paciente, porque mientras el enfermero atiende a un paciente, los otros 29 llaman a los gritos, lloran y hay que estar en la piel de ese enfermero atendiendo a tantos pacientes, solo", relató Ortega.
En el mismo sentido, el neumonólogo, Eduardo Maniago, quien pertenece a la Comisión directiva de Cicop en el Hospital San Roque expresó que "la realidad en el Hospital San Roque es una realidad común en muchos hospitales bonaerenses, con personal que faltan en algunas áreas, la falta de algunos insumos básicos y otros más complejos que dificultan las tareas programadas, como por ejemplo, en quirófano", explicó.
"Tenemos también problemas de violencia que sufren con frecuencia los trabajadores del hospital producto de la situación general que se vive dado que el sistema muchas veces no puede dar la respuesta que el paciente necesita y lo que estamos viendo en estos últimos años es el deterioro progresivo de la calidad de la atención por estas carencias de materiales, de personal, de recursos financieros", puntualizó Maniago quien trabaja hace 13 años en el hospital Sana Roque de Gonnet.
"El hospital sigue siempre abierto atendiendo a sus pacientes con las puertas abiertas pero con déficit que antes no tenía que se están haciendo cada vez más severos en el contexto de un ajuste en Salud,
por más que no se lo quiera decir a nivel oficial", agregó.
"La lucha de los trabajadores de la Salud es por los mismos motivos prácticamente desde hace una década, lo que surge en dí don coyunturas nuevas o problemas nuevos como es en este caso, el déficit de insumos", detalló el médico.
"Es importante que la población y todos tomemos conciencia de lo importante que es la salud pública porque si no va a ocurrir como con muchas cosas que se valoran cuando se pierden y esto es lo que tenemos que evitar", sentenció Maniago.