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De cara al inicio de la temporada de verano, la Municipalidad de La Plata informó los requisitos obligatorios que deben cumplir las colonias de vacaciones para operar de manera segura y en línea con la normativa vigente en la ciudad.
De acuerdo a lo establecido por la ordenanza municipal 9535, toda colonia debe inscribirse previamente a través del mail deporteslaplata@gmail.com de la Dirección de Deportes, área municipal que también será la encargada de ejercer las tareas de control en conjunto con la Secretaría de Control Urbano y Convivencia y la Secretaría de Salud.
Además, para garantizar un funcionamiento adecuado y acorde a las normas, es obligatorio contar con un servicio médico permanente y otro de emergencias médicas, fundamentales para responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante las actividades.
Asimismo, si las instalaciones incluyen pileta, la misma debe estar protegida por un cerco perimetral que ofrezca seguridad a los niños y las niñas y en cada espejo de agua debe haber al menos un guardavidas debidamente habilitado para supervisar su uso.
Por otro lado, es necesario que todos los participantes presenten certificados de aptitud física firmados por profesionales médicos y que el director de la colonia sea un profesor en educación física con al menos cinco años de antigüedad en el ejercicio de su profesión.
Cabe mencionar que el incumplimiento de cualquiera de estos requerimientos es motivo de clausura y que el Municipio llevará adelante inspecciones periódicas para asegurar que las colonias operen en un marco de seguridad y responsabilidad.
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