Secciones

martes, 5 de noviembre de 2024

Todas las recomendaciones del Municipio para realizar compras seguras durante el Cyber Monday

Recomendaciones de la Municipalidad de La Plata para compras seguras en Cyber Monday, enfocadas en evitar estafas y garantizar la protección del consumidor



La campaña de compras online se encuentra vigente hasta el miércoles y desde la Comuna difundieron medidas para evitar caer en engaños y estafas.


Belleza & Estilo



La Municipalidad de La Plata compartió una serie de recomendaciones para usuarios de tiendas de comercio electrónico en el marco del Cyber Monday, evento virtual de descuentos que se extenderá hasta el miércoles.

Según la Dirección General de Defensa al Consumidor, algunas de las medidas para evitar caer en estafas y engaños y realizar operaciones de manera segura son las siguientes:Ingresar desde el sitio web oficial y verificar que sea un sitio seguro, es decir que el comienzo del enlace sea “https://” y que tenga un candado en la parte superior del navegador.

 
Evitar las compras impulsivas y evaluar la conveniencia de la operación, analizando las características y calidad del producto, comparando precios y revisando atentamente la información de las promociones bancarias.


Recordar que los usuarios tienen derecho a recibir información sobre las características y detalles del producto que deseen comprar en forma clara y gratuita.

 
Recordar que los comercios y tiendas virtuales no pueden cobrar un valor diferente al precio ofertado y que deben respetar los plazos y las condiciones de entrega. Para ello, se recomienda hacer captura de pantalla de la oferta.

 
Exigir siempre factura, ticket fiscal y comprobante de pago.

 
En caso de necesitar cancelar la compra, tener en cuenta que existe un plazo de 10 días corridos para hacerlo tras haber efectuado la transacción o haber recibido el producto (lo que suceda último). Los gastos de devolución son por cuenta del proveedor.


Informarse sobre la reputación de la tienda o el sitio antes de realizar una compra en línea y brindar solo la información necesaria para la operación. De ningún modo hace falta compartir información sensible como contraseñas, claves o códigos de verificación recibidos.
Recordar que el proveedor no puede cancelar la venta por falta de stock una vez hecha la compra y confirmado el pago. Se recomienda previamente no avanzar con la operación si el producto figura agotado.

Tener en cuenta que los productos nuevos cuentan con 6 meses de garantía.
Cabe mencionar que la Municipalidad cuenta con un área especializada para realizar reclamos y que estos se concretan de manera gratuita ingresando a la web
  https://defensaconsumidor.laplata.gob.ar o de forma presencial en la oficina de Defensa al Consumidor ubicada en calle 11 N°1079 entre 54 y 55.


Contanos lo que pasa en tu barrio. Tu aporte informativo construye nuestras noticias.


Seguí nuestras noticias en Google News