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lunes, 4 de noviembre de 2024

Edelap dejó a Gonnet a oscuras: vecinos denuncian falta de inversión y mantenimiento en las redes de distribución barrial

Cocinando a la luz de un candil por corte de energía de Edelap


Por Lorena Tablada  ✍️ 



Una explosión en un transformador revela la precaria infraestructura de la empresa y la indiferencia ante las necesidades de los usuarios al dejarlos más de 18 horas sin luz por un fusible caído.

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Un nuevo episodio de negligencia por parte de Edelap sumió a más de 250 familias de Gonnet en una prolongada oscuridad. La explosión de un transformador en la intersección de 501 y 31, ocurrida ayer por la tarde, dejó al descubierto la precaria infraestructura de la empresa y la falta de inversión en el mantenimiento de sus redes.


La interrupción del servicio eléctrico se prolongó por más de 18 horas, generando un caos y poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos. La baja tensión y las constantes fluctuaciones del suministro eléctrico durante la madrugada evidenciaron la incapacidad de Edelap para garantizar un servicio confiable y estable.





Este medio publicó las imágenes del transformador cubierto de vegetación lo cual evidencia la falta de mantenimiento por parte de la prestataria Edelap. "Pagamos una de las tarifas eléctricas más caras del país y tenemos un transformador del tamaño de un termotanque abandonado y tapado de vegetación", expresó un vecino cercano al lugar.

La demora en la reparación y la falta de comunicación por parte de la empresa agravaron la situación. "Esto es inadmisible", afirmó otro vecino del barrio. "Edelap, una vez más, no está a la altura de las circunstancias. Sólo le interesa cobrar la factura. Exigimos una solución inmediata y que se tomen medidas para evitar que se repitan este tipo de incidentes".

La explosión del transformador no solo generó un perjuicio para los vecinos, sino que también puso en evidencia la falta de control por parte del Estado. A pesar de las numerosas y recurrentes denuncias por la deficiencia del servicio, el gobierno bonaerense parece estar más interesado en aumentar las tarifas que en garantizar la calidad de vida de los ciudadanos.

Finalmente cerca de las 11 de la mañana de hoy el servicio quedó restablecido por completo y la empresa mandó a una cuadrilla a limpiar el tapiz de vegetación que forraba al transformador y levantar un fusible que causaba el corte. 18 horas sin luz por un fusible.... más desidia, no se consigue.


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