Secciones

jueves, 24 de octubre de 2024

Modernización de licencias de conducir en La Plata: carnet en el día y trámites más rápidos


Centro Administrativo Municipal de La Plata: modernización de licencias de conducir, carnet en el día, más rapidez y eficiencia en trámites
Modernizan la gestión de licencias: carnet de conducir en el día, horario extendido y más rapidez


Por Lorena Tablada  ✍️



El área de licencias de la Municipalidad presentó innovadores avances que facilitan y agilizan considerablemente los trámites a partir de su traslado al CAM.

Viandas y más en Gonnet

A partir de la inauguración del Centro Administrativo Municipal (CAM), la Dirección General de Administración de Licencias de Conducir puso en marcha una serie de mejoras que facilitan la realización de distintos trámites vinculados al área.

Entre los principales logros se encuentra la entrega de licencias en el día, un proceso que antes tomaba hasta 20 días y que generará un impacto altamente positivo en los vecinos.

Además, se duplicó la cantidad de boxes de atención y se amplió el horario, lo que permite atender a un mayor número de personas diariamente, y se trasladó el playón del examen práctico a de 3 y 48, donde funcionarán dos pistas para hacer pruebas simultáneas.

Otro avance importante y que volvió a La Plata pionera en el área fue la ampliación de las terminales de cobro y los medios de pago: ahora, los agentes gestionan tanto las boletas como los datos biométricos, eliminando la necesidad de que los ciudadanos hagan fila en el banco.

La modernización tecnológica también fue clave, con la compra de equipamiento informático, lectores de huellas y cámaras que aceleran el procesamiento de la información y reduce las demoras; al igual que el confort que ofrecen las nuevas instalaciones, mejorando la experiencia tanto del público como de los trabajadores.

El CAM fue inaugurado el último martes por el intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof. El espacio de diagonal 80 y 48 unificará en un solo lugar la gestión de más de 75 tipos de trámites que se realizaban en 8 edificios y 12 oficinas.



Contanos lo que pasa en tu barrio. Tu aporte informativo construye nuestras noticias.

Seguí nuestras noticias en