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lunes, 29 de abril de 2024

Ante la disminución en las ventas de materiales de construcción, los minoristas del sector están fortaleciendo la lealtad con sus clientes de larga data para contrarrestar la caída






En medio de la creciente inflación, los vaivenes económicos y la paralización de la obra pública, las ventas de materiales para la construcción cayeron en marzo un 11,2%. A causa de esto, la industria enfrenta desafíos significativos y pone en juego estrategias atractivas para remontar los efectos de la recesión.

De acuerdo a lo que informó el Grupo Construya, durante el mes de marzo continuó la caída en la demanda de insumos, debido a la reducción en la construcción de obra pública y a las expectativas sobre la evolución del mercado por lo que el acumulado de enero a marzo cerró 31,6% por debajo del mismo período del año anterior.

El panorama para la industria de la construcción es desafiante. Pero a pesar del contexto, algunas empresas continúan apostando al crecimiento realizando acciones para fidelizar a los clientes, como el caso de Familia Bercomat, con la apertura de sucursales, oferta de créditos propios, acopio y gran variedad en surtidos, entre otras.


Gracias a esas acciones Familia Bercomat ha registrado un notable crecimiento en su nueva apertura, con una muy buena performance en la venta de materiales de obra gruesa y metalúrgicos que se traduce en un 30% más de toneladas y un incremento promedio de 15% en tickets de venta.

Se trata de Don Torcuato, abierta desde noviembre de 2023, que ha experimentado un crecimiento sostenido en la venta de materiales de obra gruesa. “En cuanto a los productos más vendidos, se destacan ladrillos, cemento, arena, hierros en diferentes medidas y chapas. Además, se observa un incremento en la demanda de productos metalúrgicos, baños, cocinas y revestimientos, impulsado por las campañas promocionales, eventos especiales y financiación de la casa.” expresó Martin Amicone, Gerente Regional de Buenos Aires de Familia Bercomat.

Familia Bercomat trabaja en fidelizar a un público que busca productos de calidad a precios competitivos, y que valora la atención personalizada y el asesoramiento profesional brindado por el equipo de expertos. En este sentido, son los consumidores finales quienes se muestran más atraídos no solo por las ofertas, sino también por la amplia variedad de productos, la gran disponibilidad de stock y posibilidades de financiación.

“La receptividad que hemos tenido por parte de los clientes se ha visto reflejada en la fidelización y el aumento en la recurrencia de compra. Estamos orgullosos de poder llegar a miles de hogares argentinos, brindándoles los materiales que necesitan para construir sus sueños. Este crecimiento nos motiva a seguir trabajando con pasión y compromiso, ofreciendo un servicio cada vez mejor y productos de la más alta calidad.” agregaron desde Familia Bercomat.