Secciones

martes, 20 de febrero de 2024

Vecinos de Villa Castells y Arturo Seguí denuncian falta de repelentes y piden urgente fumigación

Los vecinos recorren todos los centros de Salud Municipales para tratar de conseguir repelentes con que hacer frente a la invasión de mosquitos en la ciudad (Imagen: Salita de Tolosa)


Vecinos de Villa Castells y Arturo Seguí han expresado su preocupación por la falta de repelentes y fumigación en sus comunidades, en medio de una invasión de mosquitos que está afectando a la población.


En Villa Castells, una vecina contactó a Gonnetdigital para informar que a pesar de los anuncios de la municipalidad sobre la distribución de repelentes, en la delegación local nunca llegaron los suministros necesarios. En las salitas de salud, se enviaron cantidades insuficientes de repelentes, lo que no alcanza para cubrir a la gran cantidad de residentes afectados por la invasión de mosquitos. Los vecinos se encuentran desesperados ante la situación y piden a las autoridades municipales que envíen más repelentes para hacer frente a esta problemática.


"En Villa Castells había como 30 personas esperando acá en Savoia dicen que van y vienen preguntan y se recorren cada centro de salud. La gente está desesperada más lo que salen los repelentes que te piden cualquier cosa. Ya fui a Savoia y pasa exactamente lo mismo muy poca cantidad de repelentes y no alcanza", explicó la frentista


Por otro lado, en Arturo Seguí, los vecinos de la zona de 413 y 155 han denunciado la acumulación de basura, ya que la delegación no ha enviado personal para limpiar los basurales. Además, los residentes han expresado su malestar por la falta de fumigación en lo que se denomina el fondo, alegando que nunca han visto pasar el camión de fumigación por sus calles. También se ha reportado un gran pozo  en 417 y 155 y la falta de corte de pasto en zanjas y veredas, lo que contribuye a empeorar la situación con los mosquitos.

“Pero nuestro problema no es sólo los mosquitos, son las calles, en 417 y  158 hay un pozo enorme

como de un metro”, agregó una vecina. Además denunciaron que no hay corte de pastos en las zanjas ni en las veredas. “El pueblo no es solo el centro, el fondo existe. Acá el problema no es que te guste o no te guste el delegado esto está lleno de mosquitos y hay que entrar a casa espantándose los mosquitos. No está barato el repelente como para comprarte, hay gente que no se lo puede comprar, entonces si van a fumigar que fumiguen por todos lados”, expresaron los vecinos. 

Los residentes de Arturo Seguí exigen una respuesta por parte de las autoridades locales y solicitan una mayor atención a la limpieza de la zona, así como a la fumigación para controlar la proliferación de mosquitos y garantizar la salud y bienestar de la comunidad.



Contanos lo que pasa en tu barrio. Tu aporte informativo construye nuestras noticias.


Seguí nuestras noticias en