Secciones

domingo, 25 de febrero de 2024

El Ministerio de Defensa prohíbe el lenguaje inclusivo y exige el cumplimiento de las normas de la RAE



En una reciente medida adoptada por el Ministerio de Defensa, se ha dispuesto que en el ámbito de dicha institución, así como en las Fuerzas Armadas y los organismos descentralizados del Ministerio de Defensa, se deberá emplear exclusivamente el idioma castellano, siguiendo las normativas establecidas por la Real Academia Española y los reglamentos vigentes en las Fuerzas Armadas.  




Además, se ha anunciado que el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y los organismos descentralizados correspondientes llevarán a cabo medidas de difusión y capacitación para informar sobre esta resolución.  


Una de las disposiciones más destacadas de esta nueva normativa es la prohibición del uso del llamado

"lenguaje inclusivo" en dichas instituciones. Se ha advertido que el incumplimiento de esta resolución podría acarrear responsabilidades en los respectivos ámbitos.


La resolución ha sido comunicada oficialmente, publicada y remitida a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su archivo correspondiente, marcando un nuevo capítulo en las políticas lingüísticas dentro de las instituciones mencionadas.


Contanos lo que pasa en tu barrio. Tu aporte informativo construye nuestras noticias.

Seguí nuestras noticias en



Si llegaste hasta acá y te gusta nuestro trabajo podés apoyar nuestra misión con una colaboración. Podés hacerlo a través de la aplicación Mercado Pago.

☕ Donación $350 -- Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo! https://mpago.la/2oyHQke


🍰 Donación  $700 -- Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo! https://mpago.la/1PscdZF



🍔 Donación  $1000 -- Ingresá al link, elegí cómo pagar, ¡y listo! https://mpago.la/2qxdCvh


🙏🏻 Donaciones CVU -- ALIAS: demo.agitan.obro.mp


Apreciamos enormemente el respaldo a nuestra tarea diaria de informar con objetividad y veracidad. Apoyarnos económicamente hace que mantengamos nuestra independencia y pluralidad en la información, sin depender de pautas que condicionen nuestro trabajo.