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viernes, 26 de enero de 2024

Falta de agua en La Granja: Vecinos desesperados tras 15 días sin suministro



En la localidad de La Granja, específicamente en la intersección de las calles 518 y 137, los vecinos se encuentran en medio de una grave crisis de suministro de agua que ya lleva más de 15 días. La situación ha generado gran preocupación y desesperación entre los residentes del barrio de La Granja, en San Carlos.

Según el testimonio de una vecina, la empresa proveedora de agua, ABSA, supuestamente realizó trabajos de reparación en la bomba de agua hace 15 días, sin embargo, desde entonces el suministro no se ha restablecido. La vecina denuncia que hay una pérdida de agua que persiste, a pesar de los supuestos arreglos realizados por la empresa.



Además, se ha señalado que las redes de la empresa ABSA, que supuestamente fueron revisadas, siguen presentando problemas evidentes, como se puede constatar en la bomba de agua, la cual muestra signos de abandono y deterioro. La vecina afectada también ha expresado su frustración ante la falta de respuesta por parte de las autoridades pertinentes, a pesar de los reclamos realizados tanto a ABSA como a las Autoridades del Agua.

Ante esta situación, los residentes de La Granja San Carlos han manifestado su desesperación y han solicitado ayuda a las instancias correspondientes, buscando una pronta solución a esta crisis que les ha dejado sin acceso al vital recurso durante más de dos semanas. La falta de agua ha generado dificultades cotidianas, afectando tareas básicas como el aseo personal y la preparación de alimentos.

"Nosotros sin agua, no sabemos qué hacer, ya todos los vecinos estamos reclamando en ABSA, en la Autoridad del Agua, no tenemos respuesta. Esta es la bomba que supuestamente venían a arreglar, increíble, no sabemos qué hacer. Estamos desesperados, ya nadie no se escucha y nosotros seguimos haciendo malabares para poder comer, para poder bañarnos, no sé... alguien que nos pueda ayudar, alguna idea, porque esto no está funcionando claramente", dijo la vecina en el video que grabó frente a la bomba de agua que tendría que suministrar el servicio al barrio.

Los vecinos afectados hacen un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y resuelvan esta problemática que ha generado un evidente malestar en la comunidad. Mientras tanto, se mantienen a la espera de una pronta solución que les permita recuperar el suministro de agua que tanto necesitan para su vida diaria.


Vecinos de Hernández se suman al reclamo por falta de agua




Verónica, vecina de José Hernández, expresó: "Hace un mes que estamos sin agua. Absa hizo un arreglo en Av 31 y 511 y dejó a medio Hernández sin agua. Es inhumano, con estas altas temperaturas no contar

con este servicio, solicitamos al Gobierno de la Provincia que actúe y haga el reclamo a la empresa ya que a los vecinos no nos atienden el teléfono".

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