Secciones

martes, 5 de diciembre de 2023

Reclamos de padres de la Escuela 107 de Hernández: Sólo dos horas de clases por falta de infraestructura y personal auxiliar




En la Escuela 107 de Hernández, los padres de los estudiantes han expresado su preocupación y descontento por las condiciones precarias en las que se encuentran las instalaciones educativas. Entre los reclamos se encuentran la falta de auxiliares, problemas de limpieza, baños en mal estado y otros problemas edilicios que afectan la calidad de la educación de sus hijos.


Una madre de la escuela, en comunicación con Radio Gonnet, expresó su preocupación por la situación, destacando que los niños tienen jornadas reducidas de clases, de tan solo 2 ó 3  horas, debido a la falta de auxiliares y a la precaria limpieza de la escuela. Además, señaló que los baños de la escuela no se encuentran en condiciones adecuadas y que se comparten entre niños y niñas, algo poco adecuado y que deja a las claras la improvisación de las autoridades.


La situación se agrava con la ausencia de comedores y desayunos, teniendo en cuenta que por la difícil situación económica que atraviesan algunas familias, algunos niños dependen únicamente de la comida proporcionada por la escuela. A pesar de las promesas de la directora y de una reunión con la inspectora, los padres afirman que hasta el momento no se ha logrado ninguna solución a estos problemas.



Ante esta situación, han anunciado que realizarán un corte en la Escuela 107, de 510 y 133, como forma

de protesta, manifestándose en la puerta del establecimiento desde las 7:30 hasta las 9:00 de la mañana. Esperan que esta medida visibilice su reclamo y que las autoridades cumplan con las promesas concretas para solucionar los problemas que afectan la educación de sus hijos.


Los padres expresan su preocupación por el hecho de que, a pesar de las condiciones actuales, se les haya informado que los niños deberán asistir a la escuela hasta el 26 de este mes. Esperan que su reclamo sea escuchado y que se tomen medidas para garantizar un entorno educativo seguro y adecuado para sus hijos.


Se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto arribando a soluciones concretas y no sólo promesas y se pongan a trabajar de verdad comprometidamente  para remediar estos problemas que afectan directamente la educación de los niños en la Escuela 107 de Hernández.



Contanos lo que pasa en tu barrio a nuestro WhatsApp 2213044723. Tu aporte informativo construye nuestras noticias.


Seguí nuestras noticias en