Secciones

martes, 5 de diciembre de 2023

Gonnet: Vecinos hacen corte de calles simbólicos para pedir a Absa que resuelvan la falta de agua cuanto antes y hagan las obras necesarias


Vecinos de los barrios La Josefa, Hernández, Gonnet, Villa Castells, Las Diez Manzanas y Tolosa realizaron protestas en reclamo de soluciones a la falta de agua corriente que padecen desde hace varios meses. Los vecinos aseguran que el problema se ha agravado en los últimos años y que a pesar de haber realizado numerosos reclamos a las autoridades de Absa, no han obtenido respuestas concretas.


Marita, vecina del Barrio La Josefa, expresó su descontento porque según ella, están planificando la construcción de un shopping y edificios de departamentos en la zona, sin tener en cuenta la falta de agua y cloacas en los barrios afectados.

“Por favor les pedimos que resuelvan esto cuanto antes,  no podemos esperar 4 años más,  a que llamen a una licitación de una hora para ver cómo solucionan y en qué invierten. Cambien nuestras cañerías para que podamos tener algo de agua”, solicitó la vecina.

Por su parte, Julio, vecino del Barrio Las Diez Manzanas, denunció que la única solución que les brinda el Estado es un camión que pasa diariamente entregando agua y dos cisternas de las que deben llenar

ellos mismos sus bidones, y que están hartos de la falta de soluciones concretas.

"La falta de agua, un problema que se acrecentó año tras año y a pesar de haber ido muchas veces a hablar con la autoridad hasta hoy no hemos tenido una respuesta concreta. Seguimos sin agua lo único que tenemos como solución del Estado es un camión que pasa por día dando agua en las casas y dos cisternas o dos tanques de 750 litros una calle 510 y 15 y el otro calle 510 y 18 que tenemos que ir nosotros acarrear los bidones y llenar el agua y no hay otra forma, no tenemos solución y estamos hartos”, indicó Julio.

Los vecinos realizaron cortes simbólicos de calles para llamar la atención de las autoridades de Absa y exigir una solución urgente a la falta de agua corriente en los barrios afectados. A pesar de las protestas, los vecinos se aseguraron de no interrumpir el tránsito y de no molestar a los conductores que circulaban por la zona.

Los frentistas esperan que las autoridades de Absa y del Estado provincial tomen medidas concretas para solucionar el problema de la falta de agua corriente en los barrios afectados, y que los vecinos puedan contar con un servicio de calidad que les permita llevar adelante sus actividades cotidianas sin problemas.

Contanos lo que pasa en tu barrio a nuestro WhatsApp 2213044723. Tu aporte informativo construye nuestras noticias.


Seguí nuestras noticias en