Secciones

lunes, 20 de noviembre de 2023

La Plata: Una pareja de delincuentes se hicieron pasar por clientes y se llevaron la recaudación de un almacén en cuestión de segundos.

 

Los delincuentes quedaron filmados (Captura de video) 


Dos delincuentes se hicieron pasar por clientes y asaltaron un negocio de la ciudad de La Plata. En 75 segundos amenazaron a la encargada con un arma y se llevaron el dinero de la caja y mercadería. La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad del local y este lunes la Justicia investigaba de oficio, ya que al cierre de esta nota no se había presentado la denuncia correspondiente.

El violento episodio ocurrió este lunes feriado al mediodía en un comercio ubicado en la intersección de la calle 4 y avenida 66. Como se ve en el video que encabeza esta nota, el reloj marcaba las 12.07 cuando una mujer, que vestía jeans y un buzo deportivo, ingresó al local con algunos billetes en la mano y pidió: “Cien pesos de fiambre”.

Segundos después, le preguntó a su cómplice si quería algo. “Un jugo, ¿querés?”, le dijo ella visiblemente nerviosa. Aunque, por los gestos y movimientos que hacía, la sospecha es que estaba bajo los efectos de algún estupefaciente.

“Algo frío”, contestó él desde la puerta del local, mientras se aseguraba que no hubiera otros clientes cerca. Acto seguido, entró al negocio con una mochila puesta hacia adelante y, al llegar a la caja, sacó un arma del bolsillo: un revólver y se lo mostró a la encargada.

 

Aterrada, la mujer se retiró del mostrador y les indicó que todo el dinero que había estaba en la caja registradora. “Te di todo lo que había”, repitió varias veces.

No conformes con el efectivo, los delincuentes fueron por la mercadería. “Agarrá un par de cosas, unos cigarros, dale”, le indicó el ladrón a su cómplice, quien amenazó temerariamente a la trabajadora:

“Tranquila mamita, ¿sí? Si salís te damos un tiro, estamos acá nomás”.

Por último, el delincuente guardó parte del efectivo en sus bolsillos y despidió a la empleada. “No quiero problemas”, le advirtió, y se retiró del lugar. A penas había pasado un minuto desde su ingreso: eran las 12.08.

Según supo Infobae, al cierre de esta nota aún no se había radicado la denuncia. Sin embargo, tras la viralización del material fílmico, la Unidad Fiscal Judicial Nº16 de La Plata, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, resolvió investigar el caso de oficio, dijeron fuentes del caso consultadas por ese medio.


Contanos lo que pasa en tu barrio a nuestro WhatsApp 2213044723. Tu aporte informativo construye nuestras noticias.


Seguí nuestras noticias en