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viernes, 17 de noviembre de 2023

City Bell y Gonnet: malestar de los vecinos que sufren las consecuencias de los cortes de luz y la baja tensión en la red eléctrica


 

La empresa de distribución eléctrica Edelap vuelve a estar en el ojo de la tormenta por las constantes fallas en su red de distribución que afectan a miles de usuarios en distintos barrios de La Plata. En esta ocasión, vecinos del Barrio Santa Ana, en City Bell y de la zona de 25 y 500 en Gonnet, se quejaron de cortes de luz y problemas de tensión que vienen sufriendo desde hace días.


En el Barrio Santa Ana, los vecinos denunciaban anoche que desde el viernes pasado vienen sufriendo cortes de luz intermitentes que duran varias horas, y luego, cuando se restablece el servicio, la tensión en la red es tan alta que los electrodomésticos corren riesgo de quemarse. "Es una vergüenza que en pleno siglo XXI tengamos que sufrir estas situaciones. Pagamos nuestras facturas en tiempo y forma, pero no recibimos el servicio que merecemos", expresó uno de los vecinos afectados.


Por su parte, los vecinos de la zona de 25 y 500 en Gonnet también se quejaron de la baja tensión y la falta de suministro eléctrico en la zona. "Estamos cansados de esta situación. No podemos vivir sin luz,

y cuando se restablece el servicio, la tensión es tan baja que no podemos utilizar los electrodomésticos", señaló otro vecino.

Además, la situación de cortes de luz y baja tensión en la zona de 25 y 500 en Gonnet ha afectado gravemente a los negocios del centro comercial ubicados en esa cuadra. Los comerciantes se vieron obligados a recurrir a la utilización de grupos electrógenos para poder mantener sus locales abiertos y no perder un día de trabajo. Esta situación no solo representa un inconveniente para los comerciantes, sino que también afecta la economía local y la calidad de vida de los vecinos que se ven privados de acceder a los servicios y productos que estos negocios ofrecen. La falta de respuesta por parte de Edelap ante estas problemáticas es inaceptable y demuestra una clara negligencia en el mantenimiento y la mejora de la red de distribución eléctrica.

Estas situaciones no son nuevas para los usuarios de Edelap, quienes vienen sufriendo cortes de luz y fallas en la red de distribución eléctrica desde hace años. 

Es necesario que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y exijan a Edelap que cumpla con su responsabilidad de garantizar un servicio de calidad a sus usuarios. Los vecinos merecen una respuesta inmediata y efectiva para poder vivir con la tranquilidad de que sus hogares y comercios estarán siempre conectados a la red eléctrica sin sufrir cortes o fallas en el servicio.

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